Francisco, afectado por ciática, no ofició la Misa del Domingo de la Palabra de Dios

 

El Papa Francisco, que por la inflamación en el nervio ciático ya había tenido que renunciar a los ritos en la basílica el pasado 31 de diciembre y el 1 de enero, recitó el Angelus a las 12, como estaba previsto, en streaming desde la biblioteca del palacio apostólico.

 

La segunda edición del Domingo de la Palabra de Dios, no fue celebrada este domingo por el papa Francisco, afectado por nuevamente por un problema de ciática.

 

La liturgia, ante un grupo reducido de alrededor de cien fieles, en observancia de las vigentes normas sanitarias, fue presidida por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

 

Durante la celebración, el actor Pierfrancesco Favino, un periodista de la RAI, un ciego que leyó el pasaje bíblico en braille y dos jóvenes estudiantes se turnaron para proclamar las lecturas.

 

Tras la proclamación del Evangelio, monseñor Fisichella leyó la homilía preparada por el pontífice para la ocasión.

 

Al término de la misa, fueron entregadas algunas copias de una edición particular de la Biblia a algunas personas en representación de varias categorías.

 

Entre ellas, el futbolista del club Roma Lorenzo Pellegrini; una estudiante del Instituto Bíblico especialista en Ciencias Bíblicas, originaria de Pakistán; y dos catequistas que se desempeñan en dos parroquias de la Diócesis de Roma; dos jóvenes recién confirmados en los últimos meses de la parroquia de San Luca Evangelista al Prenestino; y un seminarista de Sudán del Sur, entre otros, detalló la agencia de noticias ANSA.

 

El papa, que por la inflamación en el nervio ciático ya había tenido que renunciar a los ritos en la basílica el pasado 31 de diciembre y el 1 de enero, recitó el Angelus a las 12, como estaba previsto, en streaming desde la biblioteca del palacio apostólico.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas