Femicidio en Santiago del Estero: mató a golpes a su pareja frente a sus hijos y se arrojó debajo de un camión

La víctima fue derivada de urgencia a un hospital pero murió mientras la trasladaban, por la gravedad de las lesiones que sufrió.

 

Un hombre asesinó a golpes en la cabeza a su pareja, adelante de sus hijos, en Santiago del Estero y después se arrojó debajo de camión. Fue en Icaño, al sur de esa provincia, y el caso es investigado como femicidio seguido de suicidio.

 

El sábado por la mañana la policía recibió la notificación de que la joven María Belén Montenegro estaba herida. Cuando los efectivos llegaron a la casa la encontraron acostada en una habitación con heridas en su cabeza y “manchas de color rojiza”. La derivaron de urgencia al hospital zonal de Añatuya pero murió durante el traslado por la gravedad de las lesiones que sufrió.

 

A los pocos minutos un transportista tucumano que manejaba un camión por la ruta nacional 34 reportó a la policía que atropelló a un hombre que, según la declaración del conductor, salió “desde la oscuridad en forma imprevista y se arrojó a la cinta asfáltica” delante de su vehículo. Dijo que “no puedo evitar” el accidente.

 

Al llegar al lugar los efectivos encontraron al hombre atropellado, aparentemente sin signos vitales, tendido en la ruta e identificado como Raúl Alberto Rodríguez, concubino de la víctima del femicidio. Los investigadores explicaron que hay unos 600 metros entre la escena del crimen y el lugar donde se produjo el accidente en Ruta 34.

 

Según los primeros datos de la investigación una vecina de la víctima manifestó que habían coordinado para salir a caminar a las 5.30 del sábado, como lo hacían habitualmente. La mujer sostuvo que como su vecina se demoraba fue a buscarla y en ese momento vio salir de la casa a Rodríguez hacia la ruta. Luego vio a Montenegro, que estaba tendida en la cama con la cara cubierta de sangre.

 

La fiscal Paola Sobrero ordenó una serie de pericias y la autopsia de los cuerpos. Entrevistó a familiares de la víctima y dijo en diálogo con la agencia Télam que le indicaron que la pareja “años atrás tenía discusiones” pero que desconocían que se hubieran peleado en los últimos tiempos. Hasta el momento no encontraron antecedentes de denuncias o por violencia de género, y la causa se investiga como femicidio seguido de suicidio.

 

Sobrero explicó que Montenegro y Rodríguez eran concubinos y padres de tres chicos, una nena de 9 años y dos nenes de 6 y 3. Estos dos últimos estuvieron en la casa cuando su mamá fue salvajemente asesinada, mientras que la nena estaba en la vivienda de sus abuelos al momento del femicidio.

 

La fiscal dijo que en una primera instancia la causa de la muerte fue por un golpe con un elemento contundente en la cabeza. Sin embargo espera los resultados de la autopsia, de las pericias y también el peritaje de los elementos secuestrados. En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 55 y personal de Homicidios Complejos.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas