Coronavirus en Misiones: desarticularon al menos tres fiestas clandestinas entre este sábado y domingo

Los eventos tuvieron lugar en Posadas, Candelaria y Puerto Esperanza.

 

La irresponsabilidad y el poco cumplimiento de las normas sanitarias vigentes siguen siendo moneda corriente en parte de la sociedad misionera. En concordancia con esto, la Policía desarticuló durante la madrugada al menos tres fiestas clandestinas y una de ellas, que se realizaba en un bar, terminó con peleas entre los jóvenes.

 

Uno de los eventos fue en la intersección de las calles 135 casi 154 de Posadas donde la Policía constató que en el lugar había al menos 60 personas “festejando un cumpleaños”, según explicó el propietario del lugar. Se realizó la desconcentración de la vivienda y se labraron al menos 7 actas por violar el decreto.

Otra situación irregular se dio en Candelaria. Ayer, alrededor de las 21:30, alrededor de 30 personas se encontraban festejando un cumpleaños en el Barrio El Puma.  La Policía realizó notificaciones y luego los asistentes se retiraron del domicilio.

 

En Puerto Esperanza, a la clandestinidad, se le sumó la violencia. La Policía clausuró un bar donde se desarrollaba una fiesta con más de 70 personas y algunos jóvenes se enfrentaron a golpes a la salida, según se pudo observar en un video que se viralizó en las redes sociales.

 

El hecho ocurrió en la cervecería y vinoteca “5 Siglos” ubicado por la avenida 20 de Julio. La Policía llegó hasta ahí  esta madrugada. porque habían sido alertados que se estaba produciendo una “aglomeración masiva de personas”.

Los efectivos constaron que en el local se encontraba abierto con un número de aproximadamente 70 personas, sin usos de barbijos y sin respetar el distanciamiento social preventivo y obligatorio,  violando el decreto de necesidad y urgencia nacional n° 297/20 y el de la provincia 330/20.

 

Según informó la Fuerza en su parte oficia, la desconcentración fue “pacífica”, pero en los alrededores se registraron incidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas