Coronavirus en Argentina: cuáles son los rubros que siguen en el plan de vacunación

El Ministerio de Desarrollo Productivo entregará un informe para vacunar contra el coronavirus “a los sectores productivos más prioritarios”.

 

El Gobierno define en los próximos días un plan de vacunación contra el coronavirus a los sectores productivos “más prioritarios”. Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Productivo presentará un informe ante el presidente Alberto Fernández.

 

Así lo planteó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Señaló que están “viendo cuáles son los sectores más prioritarios respecto de la vacunación”. Sobresalen los sectores de la alimentación y transporte con el fin de “garantizar que no falten alimentos ni medicamentos”.

 

El documento, que también será enviado a la Jefatura de Gabinete, será puesto a disposición la próxima semana para su análisis.

 

“La idea es que todos los sectores puedan estar vacunados, pero lleva etapas”, explicó. Y recalcó: “Nos preocupa que primero podamos asegurar las actividades esenciales”.

 

“Necesitamos que no nos falten los alimentos en la esfera productiva, pero tenemos que asegurar que llegue el transporte”, agregó.

 

Además de los profesionales de la salud, grupos de riesgo y fuerzas de seguridad, los docentes también tendrán prioridad para vacunarse.

 

Hoy parte el vuelo a Moscú

Este domingo partirá un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer una nueva tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Serían alrededor de 600 mil dosis. La travesía, que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos -cuatro en funciones y una de refuerzo-, despachantes, técnicos y personal de carga.

 

El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina.  El Gobierno confía contar con 5 millones de dosis en las próximas semanas.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas