Trotta arrancó su jornada de reuniones en Misiones con un desayuno con el ministro Sedoff antes de participar de la Mesa Paritaria Docente junto a los gremios

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comenzó, en la mañana de este sábado, con las reuniones que tenía pactadas para el día en lo que será una extensa jornada de trabajo en su segundo día en Posadas. Desde las 8 participó de un desayuno de trabajo junto a su par de misiones, Miguel Sedoff, en la sede del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Desde las 9 se reune con los gremios docentes.

 

 

Luego del desayuno, el funcionario nacional recibirá, a los gremios y participará de la Mesa Paritaria Docente, donde también se sumarán los ministros, de Hacienda, Adolfo Safrán y de Trabajo, Silvana Giménez, además de los diputados provinciales que integran la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes. El encuentro también se realizará en la sede del ministerio, pero en el Salón Oval.

 

Más allá de la discusión propiamente salarial, uno de los temas que serán claves durante el encuentro es la vuelta de las clases presenciales. Para los docentes es primordial que se garantice su seguridad ante el coronavirus.

 

“Existen temores en algunas organizaciones sindicales en particular, pero nosotros tenemos que derribar esos temores con información y responsabilidad. Ser claros con el proceso de la vacunación y en los protocolos, no solo para cuidar a los maestros, sino también a nuestros hijos”, dijo el ministro en una entrevista con Misiones Online el viernes por la noche.

En tanto desde las 10, Trotta participará del lanzamiento de los kits de robótica disruptiva (Fan borgs más placas educativas) en la sede de la fábrica FanIOT en el Polo TIC, ubicado en el Parque Industrial de Posadas.

A las 11.30, Trotta tendrá un encuentro privado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en la sede de la Casa de Gobierno de la provincia y una hora más tarde tiene prevista una conferencia de prensa en lo que será el cierre de sus actividades en Posadas, luego de una gira por las provincias del NEA, que lo llevó a Corrientes, Chaco y Formosa, antes de estar en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas