Integrantes del Foro de Jóvenes por los ODS pintaron un mural en el Centro Verde Municipal de Posadas

Durante la jornada de ayer, los integrantes del Foro de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) finalizaron un nuevo mural en el Centro Verde Municipal de Posadas, donde además recibieron la visita del intendente de la localidad, Leonardo Stelatto.

Lucas García – Radio Libertad


Lucas García, uno de los miembros y principales referentes en la temática, indicó que el mural formará parte de los recorridos que se realizarán en el espacio, donde funcionan las plantas clasificadoras de residuos y un proyecto de restauración ambiental, por lo que cumple un papel fundamental en lo que a concientización respecta.

 

Tiempo atrás desde el Foro de Jóvenes por los ODS también habían desarrollado un trabajo de las mismas características en la costanera de la ciudad, más precisamente en cercanías del muelle de los pescadores, donde pintaron un mural donde especificaban cuáles eran los objetivos.

 

 

Según informaron, la idea es que la propuesta pueda replicarse en las distintas localidades de la provincia para así generar más espacios de concientización sobre la importancia de la sostenibilidad.

 

Se trata del desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando así el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

«Fue un trabajo en equipo de cinco días. No plasmamos los 17 ODS en esta oportunidad sino que solo fueron cinco de ellos. Forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y nosotros como foro de jóvenes venimos trabajando en Misiones desde 2018 con diferentes actividades», manifestó García.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas