Julitto Zurco falleció en el 2019 y desde entonces su familia lo homenajea sirviendo la merienda a los niños de un comedor en Candelaria

Este sábado, la fundación de Julitto Zurco “El cracky”, volvió a entregar la merienda en el barrio 5 de Abril de Candelaria, donde todos los fines de semana dan chocolatada a los niños más humildes. La movida solidaria funciona en honor y para sentir presente al facilitador de la Escuela de Robótica, Julio Eduardo Zurco.

 

El 17 de agosto del 2019, la familia Zurco recibió la noticia más triste del mundo, Julitto falleció en un accidente de tránsito por la Ruta nacional 12 mientras viajaba rumbo a una jornada de la Liga de Robótica en Chaco.  Desde ese momento, para mantener presente a Cracky, y a modo de homenaje,  los familiares y amigos se reúnen todos los sábados para brindar la merienda a los que menos tienen de distintos barrios de Candelaria.  Incluso, en algunos oportunidades han preparado un ropero solidario para la sociedad. 

 

Todos los sábados, los familiares y amigos del facilitador técnico informático se reúnen en el barrio 5 de abril para preparar y servir a los niños una merienda caliente y  pan con dulce de leche. Además, los niños que asisten se llevan una sorpresita de regalo.

 

“Esto era una inquietud de nuestro hijo Julito, él quería poner un merendero acá en la casa de sus abuelos ya que él pasó su infancia en Candelaria”, comentó Ofelia Centurion, madre de Julio. En ese marco, la mamá destacó y agradeció a todos los amigos y conocidos de Cracky que día tras día colabora con leche, chocolatada, pan y tambíen con ropa para donar.

 

Es una pena que no podamos realizar el ropero solidario porque tenemos mucho para repartir a los chicos. Estamos juntando todo lo que nos quieran donar, porque cuando nos autoricen los vamos a dar”, contó la madre. Durante la pandemia, el ropero solidario funcionaba normalmente pero ante el aumento de casos en Candelaria, la municipalidad suspendió algunas actividades y se debió cancelar la entrega de ropas.

Seguidamente, Natalia Zurco, hermana mayor de Julio comentó que el merendero funciona gracias a que mucha gente se suma y colabora con los insumos para que sabado,  tras sabado más de 200 niños puedan tener su merienda. En ese marco, aclararon que los que asisten a retirar las raciones  son del barrio Los Teros, Padre Mujica y 13 de Julio entre otros.

 

En su trayectoria dentro de la Escuela de Robótica, Julitto tuvo varios roles y funciones, siempre pionero en lo que amaba hacer. Fue FTE (Facilitador Técnico de Escuela),  luego RTZ (Referente Técnico Zonal), y ETJ (Encargado Técnico Jurisdiccional) función que cumplía al momento del accidente.

 

Fue así, que sus pasos dejaron huella firme en todo lo que se proponía hacer y por ello se transformó en un facilitador técnico de experiencia en su rubro, a pesar de su corta edad.

 

Julio era un ser divino, en vida era un ángel, una persona hermosa. Esto lo hacemos con todo honor y compartimos este sábado con la gente, sabemos que él nos acompaña en todo momento, estamos muy felices de llevar adelante su sueño”, recordó Natalia, hermana mayor de Cracky.

Por su parte, su madre lo recuerda “él era una persona que irradiaba solamente amor, no tenía maldad y tenía tiempo para compartir con todos. Vivía una vida acelerada porque tenía tiempo para estar con todos”, mencionó.

 

Por otro lado, la familia de Julito hizo hincapié en que las personas solidarias puedan continuar colaborando para que cada vez más personas puedan asistir y tener su merienda caliente en Candelaria. Para más información sobre las donaciones, las donaciones se pueden tramitar a través del número 3764-666955 o bien comunicándose por la página de facebook “Merendero Julitto Zurco “El Cracky”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas