Histórico triunfo de Los Gladiadores ante el subcampeón de Europa en el Mundial de Handball

La Selección Argentina de Handball se impuso al subcampeón europeo y quedó a un paso de los cuartos de final del Mundial de Egipto 2021. Sufrió la expulsión de Gonzalo Carou en un momento clave pero defendió con el alma y golpeó con goles en momentos justos.

 

La Selección de Handball vive en Mundial de Egipto el mejor momento de su historia: venció este sábado por 23 a 19 a Croacia, subcampeón europeo y una de las potencias de la disciplina, y quedó a un paso de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la máxima cita. Su próximo rival será Qatar, el próximo lunes, ante el que definirá la conquista de esa plaza.

 

El equipo nacional, dirigido por el español Manolo Cadenas, llegó hasta la recta final del partido en iguales condiciones que su rival pero sobre los 40 minutos de juego sufrió la expulsión de Gonzalo Carou, un golpe que podría haber derribado el sueño pero justo en ese momento apeló al carácter, a un juego defensivo inolvidable que tuvo en el arquero Leonel Maciel a su máximo estandarte y a una extrema precisión en ataque que posibilitaron esta victoria inolvidable.

 

Las opciones de Los Gladiadores para estar entre los ocho mejores del planeta por primera vez: un triunfo el lunes ante Qatar o un empate y que Croacia no venza a Dinamarca. Si el equipo naiconal pierde y Croacia empata, en tanto, habrá triple empate.

 

España clasificada para los cuartos de final tras el triunfo de Hungría

 

La selección española de handball logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Egipto, tras la victoria (26-30) de Hungría, que cuenta sus partidos por victorias, sobre Polonia.

 

El conjunto español, que este sábado se impuso por un contundente 23-38 a Uruguay, necesitaba que Polonia no venciese al conjunto magiar para sellar su billete para los cuartos de final sin necesidad de esperar a la última jornada.

 

Un último encuentro en el que españoles y húngaros, ya clasificados, se jugarán la primera plaza del grupo, lo que les permitiría disputar los cuartos de final con el segundo clasificado del grupo III, en el que Francia, Noruega y Portugal se jugarán este domingo las dos plazas de cuartofinalistas.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas