El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que en Misiones volverán las clases presenciales con un sistema mixto

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que la provincia se encuentra elaborando un protocolo, en coordinación con todos los organismos del Estado, para retomar las clases en forma mixta desde marzo.

 

“Se hará con el 50% en las aulas y el 50% en firma virtual. Una semana asistirá un grupo de alumnos y la otra semana otro grupo”, dijo y con ello agregó que “la decisión es retomar la educación plena en la provincia”.

 

La decisión se terminó de confirmar este sábado en el marco de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

Durante la primera semana de febrero, el Comité Científico evaluará la situación epidemiológica para determinar las medidas necesarias para el regreso a clases en la “bimodalidad”.

 

En vistas al inicio de las clases en la llamada “bimodalidad”, entre lo presencial y continuidad pedagógica online, contó que “pautamos que durante la primera semana de febrero vamos a reunirnos con el Comité Científico, presidido por el vicegobernador Carlos Arce, con la participación del ministro de Salud y el ministro de Educación. Esto es para analizar la situación del regreso a las aulas, todo lo cual depende de las cuestiones epidemiológicas”.

 

Asimismo, recordó que “el calendario 2021 estableció la presentación del personal docente para todas las instancias de revinculación de los estudiantes a partir del 22 de febrero. En cuanto a la presentación de los estudiantes, en principio está prevista para el 1 de marzo”.

 

Explicó el mandatario que “se ha trabajado muy duro para superar los problemas que nos ha presentado esta crisis y es momento de dar un paso más”.

 

Aseguró que “la presencialidad es el horizonte” que tiene el Gobierno para lograr el regreso a las aulas, aunque explicó que debe haber una “realidad epidemiológica de base que lo permita”.

 

La intención es la mitad del aula, en horarios reducidos, con distanciamiento, en combinación con los zoom que dominaron el año pasado. Aunque, en rigor, las dimensiones de cada establecimiento podrán hacer variar el número de estudiantes.

 

“La estrategia binaria, de cuidar la economía y cuidar la salud ahora pasa a tener una pata más, que es la educación plena en Misiones. Con esas tres premisas estamos trabajando muy fuerte y con mucha responsabilidad”, remarcó el gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas