Tras la reunión con los gremios docentes de Misiones, Trotta dijo que hay un compromiso para tener las escuelas abiertas el 1 de marzo

Luego de una reunión con los gremios misioneros que integran la Mesa Paritaria Docente, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que en la provincia existe un compromiso en cuanto a la fecha del inicio de las clases  en el ciclo lectivo 2021.

 

 

“Creo que existe un compromiso de todos los actores del sistema educativo de que el 1 de marzo tengamos nuestras escuelas abiertas, tengamos la máxima presencialidad posible”, subrayó el funcionario.

 

La fecha es la que maneja como principal alternativa el gobierno provincial, aunque todavía no fue definida oficialmente. Sí, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, informó que el regreso a las aulas, tras el año 2020 atravesado por la pandemia del coronavirus, será mediante un sistema mixto, es decir, una combinación de clases presenciales y virtuales.

 

“Tenemos que maximizar la presencialidad, ese es nuestro compromiso. Es lo que necesita hoy nuestro sistema educativo porque no solo tenemos que transitar los aprendizajes proyectados para este ciclo lectivo sino también recuperar aquellos que nos quedaron pendientes el año pasado”, añadió Trotta.

 

La reunión con la Mesa Paritaria Docente tuvo lugar en el Salón Oval, en la sede del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Participaron, junto al funcionario nacional, los ministros misioneros Miguel Sedoff, de Educación; Silvana Giménez, de Trabajo y Adolfo Safrán, de Hacienda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas