Festival virtual en Misiones por el Día Nacional del Músico

Los músicos locales conmemorarán su día en un festival virtual organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas y las asociaciones de músicos, quienes fueron las encargadas de conformar la grilla.

Será este sábado 23 a partir de las 18 hs. vía streaming a través del canal Youtube.com/CulturaMisiones.  También se podrá ver a través de los canales de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura.

En el país, esta efeméride se celebra desde hace seis años y surge en homenaje a uno de los músicos más destacados de la escena nacional, Luis Alberto Spinetta. La fecha fue establecida por la Ley 27.106 en 2015, en homenaje al nacimiento de “el flaco”, quien cumpliría hoy 71 años. Spinetta ya es patrimonio de todos los músicos, cualquiera sea su estilo musical o convocatoria.

Las asociaciones involucradas en la co-organización del evento son los Músicos Populares Misioneros (MPM), Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), Instituto Nacional de la Música (INAMU), Sindicato de Músicos Nacionales, filial Misiones (SADEM), entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas