Viernes con tiempo inestable en Misiones y se espera que continúe así durante el fin de semana

Poco cambio en las condiciones del tiempo, predomina una masa de aire cálido, inestable y con altos índices de humedad. Se presentan condiciones de lluvias de variada intensidad y descargas eléctricas aisladas desde las primeras horas del día.



Precipitaciones: lluvias entre 7 y 42 mm, los mayores volúmenes se darían en zona centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-35km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanecerá templado pero húmedo, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en San Vicente con 23°C de sensación térmica.

 

Sábado 23 de enero

 

La inestabilidad en la atmósfera generaría nubes de gran desarrollo vertical en la región y continuarían las lluvias y tormentas.

 

Precipitaciones: entre 10 y 30mm para toda la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas entre 35-40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanecerá algo cálido en el sur y más templado al norte, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 31ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Antonio con 20°C de sensación térmica.

 

Domingo 24 de enero

 

Sigue el tiempo inestable en toda la provincia de Misiones reforzado por la presencia de sistemas de baja presión, que favorecen las lluvias en todas las zonas.

 

Precipitaciones: estimadas entre 10 y 20mm para zonas sur y centro, entre 10 y 30mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte y noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-35km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Posadas con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Eldorado con 22°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas