La semana que viene comenzarán los testeos aleatorios a empleados de comercios de Posadas

A partir de la semana que viene, comenzarán los testeos aleatorios en los comercios de Posadas con el objetivo de detectar casos positivos en los empleados y a su vez transmitir seguridad a los ciudadanos.

Sergio Bresiski – Red Ciudadana


Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, expuso que este jueves mantuvieron una reunión de la que participaron el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; miembros del Ministerio de Trabajo, del Centro de Empleados de Comercio y el diputado Jorge Cesino, con quienes comenzaron con un trabajo articulado con el fin de realizar estos testeos aleatorios en el sector comercial.

 

La idea es hacerlo a través de turnos; es decir que cada empresa o comercio que decida realizar un test a sus colaboradores, deberán solicitar a la Cámara de Comercio o al Ministerio del Trabajo un turno para sus colaboradores.

 

Los test se realizarán de manera gratuita por parte del Ministerio de Salud Pública. En ese aspecto, Bresiski destacó el gran trabajo y colaboración de los distintos sectores que “tratan de minimizar los daños que puede causar el Covid-19 en el sector comercial y también a su vez, tratar de maximizar los recursos que tenemos disponibles en la sociedad”.

 

Por otra parte, comentó que para la semana que viene “ya estarán resueltos cuáles serán los recursos humanos y también hay que analizar qué tan grande puede llegar a ser la demanda. Una vez que ultimemos los detalles, ya podrán comenzar a sacar los turnos para realizarse el testeo correspondiente”. Señaló que la idea de realizar estos test es “transmitir seguridad a los ciudadanos y a su vez que los comercios sean más seguros”.

 

“Cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias, es cuidar la salud de una empresa, de un comercio, de una industria y eso se traduce en el cuidado de la economía, no podemos permitir que se dañe el aparato productivo de nuestra provincia a causa de esto”, expresó.

 

Con respecto a si algún empleado da positivo de Coronavirus, aclaró que se realizará el seguimiento de los casos a través de profesionales que estarán a cargo ante este tipo de situación, para registrar en una planilla y entregarla al Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

Por otro lado, los locales tendrán que activar un determinado protocolo que consiste en desinfectar el área para que luego, los comercios vuelvan a la normalidad. “El objetivo es minimizar los daños que puede llegar a producir un caso positivo”, agregó.

 

En cuanto al impacto que tuvo la pandemia en el sector comercial, expuso que la actividad funcionó de manera progresiva. Igualmente, aclaró que les costó implementar los protocolos sanitarios.

 

“Teníamos que saber cómo comportarnos ante un caso de Covid positivo. Realmente tuvimos mucho miedo, pero con el transcurrir del tiempo aprendimos a convivir, a aplicar de una mejor manera los protocolos sanitarios y comenzamos a cumplir con la solidaridad con la sociedad”, comentó.

 

Por otra parte, contó que tuvieron una mayor demanda de compra y venta debido a que el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz estaba cerrado producto de la pandemia, y por ende, los misioneros no iban a realizar sus compras a Encarnación. “Esto otorgó un dinamismo y compensó los daños de dicha pandemia por eso podemos afirmar que el balance en el sector comercial fue positivo por las grandes ventas que hubo”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas