Suspenden por 60 días la exigencia de circular con la verificación técnica vehicular en Misiones

La decisión la tomó el subsecretario de seguridad y justicia de la provincia, Pedro Ariel Marinoni, quien instruirá a la Policía para que se contemple esa resolución en los controles de tránsito y se implemente un sistema de turnos online que evite largas filas de vehículos. La medida tiene alcance provincial y aquellos conductores que transiten por rutas y caminos fuera de Misiones, tendrán que tener la VTV al día.

 

La resolución del Minsterio de Gobierno

 

Era el tema del verano, el gran comentario en las calles y motivo de debate interminables en redes sociales. Las largas filas de vehículos que desde la madrugaba se congregaban a la salida de los dos talleres habilitados para hacer la VTV en Posadas, provocó más de una queja. Es que aún cuando los conductores se apostaban a modo de campamento para asegurarse un lugar de ingreso al taller, nada garantizaba que finalmente serían atendidos.

El mismo episodio se repitió desde fines de diciembre a la fecha, casi todos los días hábiles y salvo algunos, que optaron por trasladarse a otra ciudad de Misiones, donde hay talleres habilitados, la mayoría insistió y soportó largas filas y en muchos casos, ya con la VTV vencida.

 

Pedro Ariel Marinoni, subsecretario de seguridad y justica del ministerio de Gobierno de Misiones, tomó nota de la situación, los reclamos y tras analizar distintas alternativas, resolvió “suspender por el plazo de 60 días la exigibilidad de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV) en la provincia de Misiones”.

La medida se conoció este jueves y tiene como objetivo “que la Policía de Misiones diagrame, en colaboración con los talleres concesionarios del Sistema Provincial de Verificación Técnica Vehicular, un sistema de turnos online”.

 

En declaraciones a radio República, Marinoni admitió que “la idea es llevar adelante, en un corto plazo, un sistema de turnos online para acortar el tiempo de espera de los conductores que llevan sus vehículos a realizar la VTV”. Agregó que el espíritu es “terminar con la incertidumbre de saber si entra o no al taller y si lo van a atender”.

Taller habilitado en el Zaimán

Sólo en Misiones

 

Emitida la resolución, una de las voces que se pronunció al respecto fue la del responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, quien aclaró que “para salir de la provincia hay que tener la VTV”.

 

Dijo que “lo que resolvió el gobierno fue prorrogar por 60 días la VTV y van a instruir a la Policía de Misiones para que tengan en cuenta esa resolución en los controles de tránsito”.

 

Reiteró que, al margen de implementar turnos online, la solución de fondo es “incorporar más talleres habilitados. También estamos hablando con las empresas para ampliar los horarios de atención”.

 

Di Falco recordó que “el problema no es sólo Posadas, sino pasa en otras ciudades también. El parque automotor creció a pesar de la pandemia. En años de bonanzas se suman entre 500 y 800 mil vehículos en la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas