Anticipan lluvias y tormentas para el sábado en Misiones

Se espera una sensación térmica de 36 grados.


La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que este sábado la inestabilidad en la atmósfera generaría una cobertura nubosa de gran desarrollo vertical en la región y continuarían presentándose lluvias y tormentas a lo largo de la jornada en Misiones.

 

La probabilidad de lluvias es de entre un 40/70% y son muy altas las chances de nieblas y neblinas.

 

Señalan que amanecerá algo cálido en el sur y más templado al norte. Se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 31ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica. La mínima sería de 19ºC en San Antonio con 21°C de sensación térmica.

 

Domingo

Según el organismo dependiente del Ministerio de Ecología, el domingo sigue el tiempo inestable en la Tierra Colorada reforzado por la presencia de sistemas de baja presión, que favorecen las lluvias en todas las zonas.

 

Precipitaciones: estimadas entre 10 y 20mm para zonas sur y centro, entre 10 y 30mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte y noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-35km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Eldorado con 22°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas