La suspensión de exigencia de circular con VTV actualizada en la provincia de Misiones no afecta su relación con el seguro

Ante las dudas surgidas por parte de los propietarios de vehículos a partir de la resolución del Sub Secretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni de suspender por 60 días la exigencia de circular con la VTV actualizada en la provincia de Misiones, Misiones Online consultó a varios productores de seguros, quienes indicaron que en caso de siniestro vial no piden la VTV.

 

Explicaron que entre la documentación exigida al momento de contratar el seguro, algunas compañías solicitan se presente la constancia de Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, pero en caso de un siniestro vial no se pide porque ya se verificó que el vehículo asegurado estaba en condiciones al momento de emitir la póliza.

 

Además como ambas, póliza y VTV se actualizan anualmente, sus vigencias son consideradas válidas y según la óptica de unos y otros productores tiene que ver con la antigüedad y estado del vehículo, donde otros plantearon una dicotomía que se da en estos vehículos con más de diez años que, sin el seguro no les hacen la VTV y sin la VTV no los aseguran.

 

Como la suspensión surge de una resolución del Gobierno de la provincia, dentro a los límites de Misiones es válido durante ése período circular con la VTV vencida y aunque exista un siniestro no se puede exigir.

 

La única situación que podría darse, evaluó uno de los productores, es en caso de un siniestro serio con heridos de consideración o víctimas fatales que se judicialice y una de las partes pida esta documentación que, además, quedará en manos del juez actuante si hace lugar o no a esta exigencia.

 

No es exigencia estricta de las compañías de seguro la presentación de la VTV actualizada, ni al momento de contratar ni al momento de un siniestro, pero cada compañía tiene sus particularidades y depende mucho de las denominadas en el mercado compañías grandes y pequeñas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas