Afiliados de IPS en Misiones que están internados podrán hisoparse gratis en clínicas y sanatorios

Con vigencia desde el pasado 18 de enero, desde el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) informaron que serán gratuitos los hisopados para los afiliados que se encuentren internados en clínicas o sanatorios de Posadas. Según precisaron a través de un comunicado oficial, el organismo invirtió un millón y medio de pesos.

Germán Bezus – FM Santa María


Los que requieran de un test para saber si son portadores del virus Sars Cov 2 podrán realizarse tanto las pruebas de laboratorio rápidas, conocidas como test de antígeno, y también las pruebas PCR que tienen un costo más elevado. 

 

 

Cabe destacar que la medida está disponible desde el pasado 18 de enero y por los próximos tres meses (hasta abril aproximadamente). No obstante, aclararon que esto podría prorrogarse más adelante, dependiendo del desarrollo de la pandemia de coronavirus. 

 

Para brindar este beneficio a los afiliados del IPS que estén internados, aseguraron que fue necesario un fondo de inversión correspondiente a $1.500.000

 

ips


Desde el IPS especificaron que no están incluidos los pacientes ambulatorios

 

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, Germán Bezus, quien se desempeña como subgerente de Prestaciones Médicas Asistenciales del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), manifestó que la decisión fue tomada “por pedido de los sanatorios” y autorizada por el titular del instituto, Lisandro Benmaor.

 

Va a brindar la cobertura a los pacientes que requieren internación por una situación clínica específica, como por ejemplo la dificultad respiratoria o la deshidratación. Es muy importante que se defina su situación si van a estar en una zona de aislamiento o una común”, explicó.

 

El beneficio estará disponible también para aquellos que ya se encuentren en internación a causa de otra patología que no es Covid-19 y que haya generado dificultades como las antes mencionadas. Por otra parte, según precisó, no están incluidos los pacientes ambulatorios.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas