El ministerio de Turismo trabaja en controles sanitarios en conjunto con los municipios y la Policía de Misiones

Diferentes áreas del Ministerio de Turismo salen a toda la provincia para trabajar una mayor concientización y controles sanitarios, muy necesarios en estos momentos donde el relajamiento y el descuido juegan en contra. Para ello, la cartera provincial trabaja junto a los municipios y la Policía de Misiones.

 

En ese sentido, el Subsecretario Tony Lindström se reunió con el Intendente de Panambí Rosendo Fucks y el Subcomisario Silvio Calzón, visitando los balnearios Puerto Sánchez (privado) y Municipal, muy atractivos sobre el río Uruguay, que bajaron sus cupos de ingreso (150 y 300 personas respectivamente). Además, realizan controles desde el ingreso, con planilla, toma de temperatura, alcohol en gel y explicaciones sobre los protocolos, medidas que hacen que todos tengan mejor comportamiento.

 

Durante la visita, la Subsecretaría de Turismo realizó entrega de bidones de alcohol en gel y afiches explicativos, además de bolsones para turistas con barbijos, cuponeras de descuentos y también aerosol contra los mosquitos, porque el dengue también sigue siendo un problema.

 

Y este fin de semana continuaron con el Operativo Protocolos, en toda la provincia, siempre acompañados por las municipalidades y la Policía de Misiones. En esta ocasión, el subsecretario Lindström, junto al intendente de Mojón Grande Adrián Solís y jefe de Seguridad Vial y Turismo de L. N. Alem, Crio. Carlos Canteros, estuvo en El Palmar del Rio, emprendimiento ubicado en la costera Ruta No.2 que bordea el Río Uruguay y en el Complejo Municipal Salto Berrondo de Oberá, acompañado por el encargado de la Dirección de Turismo municipal Fernando Vitelli y el Subcomisario Silvio Calzón, concientizando sobre la importancia de cuidarnos.

 

Poniendo cada uno su indispensable aporte, para mantener la actividad.

 

En ese sentido, Lindström explicó que la premisa del Ministerio es “mantener la actividad turística cuidándonos”.
“Desde el Ministerio de Turismo de Misiones y con todas sus áreas de trabajo, en conjunto con la Policía de Misiones y los intendentes de los municipios, hemos decidido salir fuerte a trabajar con cada emprendimiento y atractivo turístico, con la obligación de cuidarnos, con la intención de una mayor concientización”, aclaró el funcionario provincial.

 

Afirmó además que “Hoy todos sabemos cuáles son las medidas sanitarias que hay que cumplir, lo que tenemos que evitar es el relajamiento y el descuido, y más en este momento que estamos atravesando. Mantengamos la actividad turística, cuidémonos, cuidemos nuestro destino seguro, y en eso nuestro esfuerzo es muy necesario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas