Coronavirus: confirman que este fin de semana vuelven los shows musicales en vivo en Posadas

Luego de que la municipalidad de Posadas aprobara el protocolo presentado por los artistas, que incluyó un relevamiento sobre los locales gastronómicos en condiciones de recibir shows en vivo, este fin de semana los artistas podrán volver a los escenarios. En esta primera etapa podrán realizar espectáculos de baja intensidad como acústicos con solistas o dúos. Además, se fijaron nuevos horarios para el sector gastronómico: entre las 8:30 a 1, de lunes a jueves y de 8:30 a 2 los viernes, sábados, domingos y feriados. En tanto las cafeterías podrán iniciar su atención al público a las 7, todos los días.

 

El 5 de enero de este año, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, había firmado el decreto 33/21 mediante el cual se suspendieron todas las presentaciones artísticas en vivo en bares y restaurantes de la ciudad. La medida tenía como fin ayudar a aplanar la curva de contagios de coronavirus que aumentó tras las fiestas de fin de año en la capital provincial.

 

Desde esa misma semana, artistas representados por el Sindicato Argentino de Músicos de Misiones, independientes y dueños de bares y restaurantes, pidieron rever la medida teniendo en cuenta que se trataba de la única actividad restringida.

 

Días más tarde, el propio Stelatto recibió, junto a su secretario de Cultura y Turismo, Benito del Puerto y el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, a miembros de las dos actividades involucradas y se comprometió a buscar una salida para no dejar sin trabajo a los artistas.

 

Este viernes, la comuna informó que mediante el Decreto 125/21, el Departamento Ejecutivo Municipal de Posadas, dispone que se exceptúan de la suspensión de los eventos sociales, culturales, espectáculos eventuales y shows (cualquiera fuera su naturaleza) que se desarrollen en todos los establecimientos comerciales de los sectores gastronómicos, bares y heladerías a los espectáculos culturales caracterizados de baja intensidad o acústicos que involucren a un solista o dúo, a realizarse en estos espacios.

 

Los sectores gastronómicos, entre ellos bares y heladerías, que brinden los espacios para la realización de los espectáculos culturales, deberán obtener la habilitación correspondiente para tal fin, vía la realización de los trámites necesarios ante el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para la ampliación al rubro correspondiente.

 

Además, desde el municipio recomendaro la utilización del pasaporte digital de la app Misiones Digital por parte de los espectadores.

 

La comuna argumentó que debido a que se redujo la cantidad de personas por mesa al máximo de cinco y se ratificaron las medidas de bioseguridad e higiene inherentes al protocolo aprobado para el rubro.

 

Asimismo, se recuerda que por medio del Decreto N° 60/21 se fijaron las nuevas franjas horarias para el sector gastronómico: entre las 08:30 a 01:00 H, para los días lunes a jueves, y de 08:30 a 02:00 H, para los días viernes, sábados, domingos y feriados, dejando expresa constancia que las cafeterías, podrán iniciar su atención al público a las 07.00, todos los días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas