Realizarán testeos rápidos de forma aleatoria en comercios de Posadas para detectar casos de coronavirus

Continuando con las medidas de prevención contra el coronavirus, se harán testeos rápidos de forma aleatorios al sector comercial de Posadas. Con esta medida se busca monitorear la situación y detectar casos positivos entre los empleados que atienden al público.

 

El Ministerio de Salud Pública anunció que comenzarán a realizar testeos aleatorios en comercios de Posadas. Durante la reunión que se realizó le día jueves, se delineo como sería el esquema de trabajo para los próximos días.

 

El ministro de Salud Pública, doctor Oscar Alarcón, estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, por el presidente del Bloque Renovador y Comisión de Salud de Cámara, Jorge Martín Cesino y por el Jefe de Despacho del Ministerio de Salud, Jorge Giménez.

 

Tambien estuvo presente en ll secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, ambos referentes del sector comercial de Posadas.

 

El objetivo de esta medida es cuidar la salud del sector comercial en la detección de casos positivos, con el fin de activar un rápido aislamiento focal. De esta manera se actúa en forma rápida para cortar la cadena de contagios.

 

posadas

 

 

 

Sobre la medida, Bresiski señaló que, “cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias, es cuidar la salud de una empresa, de un comercio, de una industria y eso se traduce en el cuidado de la economía, no podemos permitir que se dañe el aparato productivo de nuestra provincia a causa de esto.”

 

Por su parte, Benigno Gómez expresó que, “la gestión que lleva adelante la Ministra de Trabajo es fundamental, genera alivio a los trabajadores mercantiles y al consumidor que ingresa a ese establecimiento.”

 

Actualmente todos los comercios de Posadas están habilitados para brindar atención al público, siempre que cumplan con las medidas sanitarias como alcohol en gel en los ingresos y uso de barbijo tanto de empleados como de los clientes. Además deben cumplir con los horarios establecidos para cada rubro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas