Afirman que los CAPS que funcionan en Posadas superaron las 20 mil asistencias durante el 2020

El doctor Norberto Sotelo, subsecretario de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud, explicó que este número de asistencias indicaría que aumentó hasta un 30% la demanda de las familias en los diferentes barrios de la ciudad.

 

 

 

Norberto Soteldo – Canal 12

 

Agregó que en general siempre tuvieron demandas muy diferentes dependiendo de los barrios, pero en este momento en todos los Centros de Atención creció la demanda.

 

Aclaró que cuando se refiere a atenciones en los CAPS no se refiere a la cantidad de personas atendidas por alguna consulta médica, sino al número de atenciones que tuvieron, esto incluye la entrega de leche para las familias que necesitan y otros servicios.

 

Proyectos en los que están trabajando

 

Por otro lado, Sotelo explicó que están trabajando para ampliar el servicio odontológico en los CAPS y para lograr que esta área de la salud vuelva a tomar protagonismo.

 

Además, contó que están planificando dentro de los CAPS la posibilidad de tener capacitaciones con profesionales del área de nutrición y pediatría para informar, prevenir y tratar enfermedades crónicas no transmisibles. Una de las problemáticas de las que se quieren ocupar particularmente es la obesidad en los niños.

 

Comentó que estas capacitaciones forman parte de un proyecto para combatir esta enfermedad, en el cual no solo están trabajando para ofrecer asistencia médica a los niños que padecen obesidad y a acompañar a sus familias, sino también de ofrecerles tareas de actividad física y deportes para ayudar en el tratamiento de recuperación de estos niños.

 

En esta etapa señaló que están recibiendo asesoramiento y ayuda de parte de un equipo de trabajo que pertenece a la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas