Yacyretá limpia el fondo del Paraná con una moderna draga anfibia para mejorar el ambiente y favorecer las actividades náuticas y deportivas

Mediante el uso de una moderna draga anfibia, a Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realiza la limpieza del fondo del río Paraná, en Posadas, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y favorecer las actividades náuticas y deportivas.

 

La máquina permite la remoción de vegetación acuática y el retiro de biomasa, incluyendo troncos y otros elementos que representan un riesgo para la navegación y para el uso de las zonas costeras y los subembalses.

 

Por ahora se encuentra trabajando en la zona del arroyo El Zaimán y posteriormente se trasladará al Mártires, en la zona Oeste de la capital provincial.

 

Según se informó desde la propia EBY, el objetivo de los trabajos es mejorar la calidad ambiental de las zonas ribereñas y los subembalses, para favorecer las actividades náuticas y deportivas. Las tareas incluyen, además, la mejora de las áreas de balneario que son utilizadas de forma recreativa por las comunidades aledañas y de todos aquellos que deseen hacer uso de los distintos sectores que ofrece la costa del periembalse.

 

Es la primera vez que una draga de estas características opera en la zona ya que está preparada para realizar el dragado de fondo y cauces de hasta 2,5 metros, efectuando extracción y remoción de vegetación acuática y biomasa del fondo en forma selectiva. La máquina tiene la capacidad técnica para realizar un dragado por succión con sensor de profundidad, excavación y rastrillaje.

 

La contratación de esta moderna draga anfibia multipropósito fue instruida por la dirección ejecutiva de la Entidad e instrumentada por su sector de Medio Ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas