Posadas: tiene 16 años, un hijo de dos años producto de una violación y está por parir otro bebé del mismo abusador

Desde los 12 años, una menor de el barrio Parque Adam de la ciudad de Posadas sufre de acoso y de abuso sexual por parte de allegados de su familia. A los 13, la niña sufrió una violación y dio a luz un hijo que hoy tiene 2 años. Ahora está embarazada y afirmó que es «producto del abuso del mismo hombre». “Estamos con el caso, antes que nada queremos que la menor esté bien y que sus hijos también”, reveló una fuente de la investigación.

 

Luego de que los médicos del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro hayan elevado la denuncia a la Justicia, René Casals, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 6, el Fiscal tomó cartas en el asunto. Por el momento señalaron que “esto surge de un informe socioambientales que realizaron los galenos que atienden a la menor”, y que el progenitor tendría 37 años.

 

Primeramente, antes de solicitar la detención de alguien, el Fiscal explicó que se pidió intervención inmediata de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones para que estén al cuidado de la menor, de su hijo y del bebé que está por nacer.

 

“Lo más importante es contener a la madre, al hijo y a su propio embarazo, después avanzamos con lo otro que ya está encaminado”, dijo.

 

Resulta que, según mencionaron desde la investigación, la menor había emigrado desde su domicilio del barrio Parque Adam ya que la pareja de su madre la acosaba y manoseaba. Luego, ante la desprotección que sintió siendo tan joven, la niña decidió vivir con su abuela y allí la pesadilla continuó dado que la pareja de su abuela también la acosaba e incluso abuso de ella.

 

Luego de eso, la menor decidió salir de esos lugares pero recayó en la calle y debió ejercer la prostitución para sobrevivir. A raíz de eso, a los 13 años quedó embarazada y a los 14 parió su primer hijo de un abusador que se presentó como “cliente”.  Años más tarde, la menor volvió a quedar embarazada y según mencionó, sería del mismo abusador, quien en primera instancia se negó a reconocer al hijo.

 

“Nosotros tenemos que actuar para castigar a quien haya cometido el abuso, más allá del consentimiento que pueda existir en la situación. Sin embargo, lo más urgente que tenemos es que ella y los hijos estén bien”, reiteró

 

Según narró, la denuncia ya fue remitida al Juzgado el viernes pasado y por estas horas se esperan los detalles de la pericias solicitadas por Casals. 

 

En ese sentido, el Fiscal señaló que, el progenitor ya estaría identificado mientras que los concubinos también serían identificables pero que por el momento no pueden solicitar una detención debido a que faltan informes.  “Esto recién comienza, hay mucho por hacer todavía”, aseguraron las fuentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas