“La inmunización de los docentes es requisito para volver a la presencialidad”, afirmó la rectora de la UNAM

Alicia Bohrem, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) adelantó que los cursos de ingresos se realizarán de manera virtual, y manifestó que la situación sanitaria de la provincia es más compleja que el año pasado, lo que dificulta saber cómo avanzarán con las clases.

Alicia Bohren – Radio República

 

Además, señaló que pese a tener todos los protocolos aprobados es la Jurisdicción la que debe habilitar para la presencialidad de grupos pequeños. Sin embargo, resaltó que hubo avances en la autorización para que se puedan realizar las prácticas finales de estudiantes de las carreras de Bioquímica, Farmacia y Enfermería, de esta manera podrán completar esa instancia para la graduación.

 

El protocolo presentado plantea una bimodalidad, es decir, se realizan clases presenciales y a distancia. Además, se trabajará con grupos reducidos para lograr los dos metros de distancia, esto dependerá de la magnitud de cada aula, pero se estiman que no haya más de 20 estudiantes en cada clase.

 

Por otro lado, la rectora contó que se está trabajando en un proyecto entre el área de Biomedicina y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para conseguir el laboratorio de biomedicina, esto permitirá saber si se puede trabajar con un modelo de burbuja, donde se trabaja con un grupo pequeño que va rotando.

 

Respecto a la inmunización contra el Covid-19 indicó que el area de Políticas Universitarias está trabajando para saber en qué instancia entrarían los docentes universitarios en el proceso de vacunación: “Me parece que la inmunización de los docentes es requisito para volver a la presencialidad y los gremios ya lo están planteando”, dijo Bohrem.

 

Por último, se refirió al impacto que tuvo la falta de clases: “La no presencialidad afectó principalmente al primer año, por la dinámica, la cultura, el estudio. Sin embargo, los meses siguientes mejoraron, según informaron los decanos. Este año se está trabajando con consultores, y los equipos están preparados para el acompañamiento desde el inicio”, concluyó.

 

Cabe recordar que las inscripciones para el ingreso a la UNAM están abiertas, se puede realizar de manera online a través de la página de la universidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas