comScore

La Municipalidad de Posadas dictará un curso de entrenadores de fútbol de manera gratuita

La Municipalidad de Posadas dictará un curso de entrenadores de fútbol de manera gratuita

El curso inicia el 28 de enero y las clases serán una vez por semana, los días jueves de 19 a 21 horas en el club Finito Ghermman. La práctica será en el aula y luego en el campo para profundizar los conceptos. Las clases tendrán una duración de 4 meses y se entregarán certificados que validen los conocimientos.

 

Las clases estarán a cargo de los profesores Bruno Smorczewski y Ricardo Portillo y los cupos son limitados, hasta 20 personas por protocolo. La inscripción puede realizarse a través del número de teléfono 3764-251601.   

 

 “Es momento de trabajar y darle auge a esto para que quienes trabajen, tengan una motivación extra para seguir, porque es muy importante para los chicos que no tienen donde ir debido a las lejanías o lo económico”, manifestó Smorczewski. 

 

Por otro lado, Smorczewski recordó que pueden participar chicos de hasta 14 años y que él estará a cargo de la parte técnica y la táctica. “Apuntamos a la parte técnica sobre todo porque es la primera parte del fútbol que incorpora el chico y la técnica se iría depurando con el tiempo y la práctica” aclaró. 

 

Asimismo, dijo que “esperan que los entrenadores enseñen los conceptos, de cómo se patea, cabecea, entre otras cosas, que es la parte importante y conceptual del chico”. 

 

La parte reglamentaria del fútbol estará a cargo de Ricardo Portillo, quien además dictará las clases a los interesados en aprender cómo ser árbitros. 

 

fútbol

 

 

“El curso es además una salida laboral. Esperamos que cuando se termine la pandemia, los que participen puedan cubrir esos espacios. Las mujeres también pueden participar, el paradigma está cambiando. Los chicos son el futuro y necesitan alguien que los guíe. Con el curso vamos a mejorar y aprender todos. Hay que tomar conciencia de lo que uno representa para ellos” dijo Smorczewski. 

SL-CP

Canal W