Desde una reconocida librería de Posadas afirmaron que pudieron sobrellevar las ventas durante la pandemia

Si bien la pandemia de Coronavirus afectó en diferentes niveles al comercio local, desde una librería reconocida de Posadas aseguraron que pudieron mantener las ventas a pesar de las duras restricciones que hubo en el 2020.

Verónica Ferreyra – Red Ciudadana

 

Verónica Ferreyra, empleada de una reconocida librería de Posadas, contó que a principios de la pandemia de Coronavirus, ese local permaneció cerrado durante dos semanas. En ese período, explicó que tuvieron que adaptar las ventas a un sistema digital y ofrecer los productos a través de fotos. Cuando el cliente quería comprar algún material escolar, les tenían que realizar una descripción correspondiente al producto que pedían. “No es lo mismo estar cara a cara pero por suerte la gente se adaptó a esta nueva modalidad y nosotros como empleados también”. En ese aspecto, destacó la gran venta que tuvieron a principios del año 2020.

 

En esta época del año pasado, en la librería donde trabaja había una gran fila de gente esperando para ingresar al local. “Había listas escolares ya que muchos niños comenzaban las salitas en los colegios y el jardín. Muchos padres se acercaron a realizar compras pequeñas”, comentó sobre el clima comercial en los inicios del año que pasó.

 

Por otra parte, señaló que “los dueños de las marcas que vendemos decidieron mantener los precios para que la gente pueda comprar todos los útiles necesarios para cada año escolar, y por tal motivo, logramos mantener las ventas”.

 

Esta librería está ubicada sobre la plaza 9 de Julio, al lado de la Catedral de Posadas y trabajan de 8 a 13 por la mañana y por la tarde de 14 a 18. Expuso que los pedidos se pueden realizar a través de una línea de whatsapp ya que trabajan con moto-mandado para llevar los pedidos a los clientes “con el fin de cumplir con el distanciamiento social”.

 

En cuanto al 2021, comentó que “estamos por comenzar lo que llamamos “no temporada escolar” ya que la mayoría de los padres de los estudiantes compraron los útiles en el año pasado, más allá de que hagan algunos recambios como en lápices de colores y armando una nueva cartuchera. Más allá de ello, esperemos que sea un buen año en el que podamos vender lo estimado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas