El médico Jorge Eduardo Sartori de Campo Grande fue el primer adulto mayor en aplicarse la vacuna Sputnik V en Misiones

Jorge Eduardo Sartori, médico de Campo Grande es la persona de mayor edad en aplicarse la vacuna Sputnik V en el país, ya que supera los 70 años. Recientemente la ANMAT confirmó que esta vacuna puede ser utilizada en mayores de 60 sin ningún riesgo para su salud.

Jorge Eduardo Sartori – FM Show


Jorge Sartori se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus por su profesión de médico y por formar parte del personal de salud, a quienes estaba destinada la primera etapa de vacunación. Aseguró que está con un excelente estado de salud y que no tuvo efectos adversos hasta el momento, más que un leve dolor de cabeza el día en el que se vacuno, lo que es común luego de la aplicación de cualquier vacuna.

 

En cuanto al tiempo de inmunidad que tiene la vacuna señaló que es muy probable que sea 8 semanas o hasta 1 año como máximo, lo que indicaría que en los próximos años esta vacuna tenga que ser reforzada con otra aplicación. Recordó que lo mismo sucedió con la vacuna de la Gripe A, que hoy ya está controlada.

 

Sartori aprovechó para dejar un mensaje a toda la sociedad, apuntando contra las personas que creen que detrás de la investigación y de la aplicación de la vacuna hay objetivos malignos y beneficios que desconocemos. Afirmó que esto es totalmente erróneo y que las personas no deben tener miedo a la inmunización que se les ofrece.

 

Se dirigió a las personas y animó a “que se pongan la vacuna con toda tranquilidad, se van a salvar muchas vidas. Es terrible lo que está pasando con esta pandemia no solamente en Argentina, sino en todo el mundo. Pierdan el miedo, pónganse la vacuna si pueden, no hay ningún peligro, yo no sentí absolutamente nada. Veremos la semana que viene cuando me pongan la segunda dosis, pero yo creo que no va a haber problemas” expresó el médico.

 

 

Tratamiento con Ivermectina

 

Por otro lado, Sartori hizo referencia a la droga llamada Ivermectina, que es uno de los tratamientos que se utiliza en la provincia de Misiones para tratar a los pacientes con coronavirus.

 

Sostuvo que es una muy buena opción para combatir esta enfermedad y que leyó muy buenos estudios que reflejan los resultados que se obtienen al aplicar esta droga en los pacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas