Inspirado en creaciones de Hollywood, cineasta misionero invita a participar de un curso dirigido a profesionales y estudiantes del área audiovisual

Según precisó, está destinado a personas que ya cuentan con experiencia en el campo audiovisual, ya sea de la producción o dirección, y también a estudiantes de las carreras de cine o televisión, además de egresados que están empezando su carrera y deseen conocer más sobre el mundo de las series y los largometrajes.


Sergio Acosta es un guionista misionero egresado y hoy docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en Buenos Aires y quien además se especializó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en Cuba. El guionista se hizo famoso luego de haber creado la reconocida serie LGBT+ misionera “Todo Lo Que Me Gusta”, estrenada en octubre de 2019 y que tuvo mucha repercusión en el país, y que inclusive llegó a pantallas en Francia y Estados Unidos.

 

 

El curso será por la aplicación Zoom y comenzará el jueves 4 de febrero a las 20 horas. Según Acosta (@serg_fb) se desarrollarán conceptos que les permitirían a los participantes aplicarlos en proyectos propios, ya que se estipula poder concretar uno de los proyectos en el futuro. Se visualizarán además ejemplos de fragmentos de series y largometrajes, y les brindaran los materiales necesarios.

 

Según precisó en diálogo con Misiones Online, el objetivo es incentivar la escritura de nuevos proyectos, sobre todo de series ya que es un momento de auge de las mismas, principalmente a través de reconocidas plataformas como Netflix. “Los contenidos son avanzados por eso es muy importante que las personas que participen tengan conocimientos previos” afirmó. Los interesados en formar parte de la clase, pueden contactarse con Acosta a través de las redes sociales.

 

 

Algo que se buscará remarcar según informó el realizador misionero es la idea de “escribir para el futuro”, porque todos los proyectos que se escriban este año se van a filmar en el lapso de ahora a los próximos tres años. En ese sentido, enfatizó en que el ejercicio de escritura es importante “para generar trabajo, contenido y así ubicar a las producciones de la provincia en plano nacional e internacional”.

 

 

Otra de las ideas importantes para el organizador es que aprovecharan los recursos teóricos y prácticos de la industria de Hollywood, aplicándolo a una mirada regional. “Es decir, no con los sueños de producir como lo hacen ellos, sino de con las herramientas y la escritura que utilizan ellos hacerlo en esta parte del mundo” sentenció el guionista.

 

Sergio Acosta.


JD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas