Corrientes vive de manera virtual la Fiesta Nacional del Chamamé mientras espera hacerlo pronto de manera presencial

Desde el viernes pasado se dio inicio al Festiva Virtual del Chamamé, que presenta grabaciones de 20 artistas por noche, y se realizará hasta el próximo domingo; con la modalidad obligada debido a la pandemia de coronavirus.

Gabriel Romero – Radio Libertad

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes explicó que este evento virtual no intenta reemplazar la edición presencial de la gran fiesta del Chamamé, ya que prevén realizar el evento de la edición número 31 más adelante. Mientras tanto optaron por realizar de manera virtual debido a la gran cantidad de material que tenían de ediciones pasadas.

 

Las grabaciones que presentan a más de 200 artistas, repartidos en 20 músicos por noche, serán llevadas al público virtualmente hasta el próximo domingo. Hasta el momento se registra más de 20 mil visualizaciones por noches y muchos canales de la región están transmitiendo las imágenes.

 

El Chamamé fue declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y al respecto el titular del Instituto de Cultura adelantó que cuando las condiciones epidemiológicas estén dadas, se realizar áun gran evento para festejar dicho reconocimiento.

 

“La fiesta es también para conmemorar a los artistas que marcaron la historia del género. Esta fiesta se hace entre todos, si bien es una decisión del Estado organizarlo, pero los artistas son los protagonistas junto con el público que fue creciendo y que acompañaron a este evento”, dijo Romero.

 

Para asistir a la propuesta de la fiesta correntina a través de internet se debe ingresar a las páginas de Cultura de Corrientes, de la Fiesta Nacional del Chamamé y/o la página del Teatro Vera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas