Aborto legal: desde el Colegio de Médicos de Misiones aseguran que por más que haya una amplia adhesión a la lista de objetores de conciencia, respetarán la ley

Luis Daniel Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, dijo que cada profesional, independientemente de la institución en la que trabaje, decide cómo va a tomar la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE); sin embargo, aclaró que desde el Colegio respetan las leyes.

Luis Daniel Flores – LT 4

 

Recordó que el año pasado realizaron un registro de objetores de conciencia a pedido de los propios profesionales y aseguró que hay varios médicos que se inscribieron a la lista y además, abrieron la posibilidad de que las instituciones también puedan inscribirse.

 

En este sentido, dijo que varios colegas que quieren inscribirse a la lista, están en el interior y por la incapacidad de traslado no pueden realizar el trámite.

 

Las dudas que presentan los médicos y médicas según Flores, es sobre el marco legal. Además, varias instituciones también se acercaron al Colegio de Médicos, ya que en la ley se establece que deben realizar derivaciones a otros centros en caso de no contar con médicos dispuestos a realizar la Interrupción Voluntario de Embarazo (IVE) y para ello necesitan un protocolo.

 

Por otro lado, afirmó que aunque varios médicos se niegan a realizar esta práctica, tienen la obligación de cumplir con lo que dicta la ley, siempre y cuando el Estado provea los materiales necesarios para ello.

 

Respecto a quienes se encuentran en la lista de objetores de conciencia, dijo que se espera que puedan derivar de manera rápida y sin perjudicar a la paciente, a otros médicos que estén dispuestos a hacerlo. De igual manera, aclaró que son cuestiones que están siendo evaluadas para que los protocolos permitan que todo se dé de manera ordenada y no surjan inconvenientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas