Among Us: el éxito del 2020 pierde más de la mitad de sus usuarios en solo dos meses

La productora del indie, InnerSloth, presentó la hoja de ruta para el 2021, en la que se encuentra su nuevo mapa, Airship. Among Us busca repuntar.

 

Uno de los mayores éxitos del 2020, Among Us, comienza a preparar sus armas para lo que se viene en 2021, entre lo que se encuentra la ambiciosa tarea de volver a meterse en los primeros puestos, algo que logró meses atrás gracias al impulso dado por los creadores de contenido en Twitch. En este contexto, la desarrolladora del juego, Inner Sloth, anunció la hoja de ruta del indie, el cual recibirá en las próximamente su esperado y demorado nuevo mapa: Airship.

 

Lo logrado por Among Us en 2020 quedará para la historia. El indie, que fue lanzado originalmente en 2018, logró un éxito inesperado que lo catapultó a los primeros puestos de ventas y horas de visualizaciones en Twitch. Esto, a su vez, desembocó en una embestida letal contra sus adversarios, los cuales no pudieron hacer nada al respecto, como fue el caso de Fall Guys.

 

Con vistas al futuro, la productora del título, Inner Sloth, presentó la hoja de ruta del juego, la cual permite tener una idea de cuales serán los cambios que recibirá en los próximos meses y cuales los objetivos en el mercado. No obstante, uno de los grandes ejes que tendrá será su nuevo mapa, Airship, el cual viene generando expectativas en los jugadores pero que se está demorando demasiado.

 

Among Us para Android: qué es y cómo instalar el juego del momento
Among Us.

 

«Tal como revelamos en los Game Awards el pasado 10 de diciembre, el nuevo mapa, Airship, llegará a comienzos de 2021”, explica Inner Sloth en la publicación. Cabe destacar que, pese a que son entendibles las exigencias de los jugadores, el estudio cuenta por el momento con tan solo cuatro integrantes, algo que no facilita los tiempos, pero si asegura mantener la calidad.

 

Sin embargo, desde el estudio hacen un mea culpa y subrayan la importancia de ser “más transparentes” con su público y transmitir de mejor manera las actualizaciones en las que se encuentran trabajando y cuando llegarán. Relativo a esto, apuntan a que próximamente llegará un sistema de cuentas, pero que por el momento no pueden brindar fechas.

 

En cuanto a su capacidad y formato, desde Inner Sloth aseguran que no está entre sus objetivos crecer rápidamente, dado que, para ellos, “sumar más gente” no hace los desarrollos más rapidos, sino que todo lo contrario, los ralentiza en caso de que no se haga bien. Para contextualizar esto, toman el ejemplo de varios estudios indies que debieron cerrar luego de que sus planes de ampliación no funcionaran como ellos esperaban.

 

infobae-image
Among Us.

 

Esta elección por parte del estudio es entendible, dado que, pese a que el juego fue un gran éxito durante 2020, el panorama actual no es el mismo. En los últimos meses, Among Us perdió más de la mitad de sus usuarios y desapareció de los rankings de los más vendidos en Steam y más vistos en Twitch. Esto demuestra también la injerencia que tuvieron los creadores de contenido, los cuales hoy le dan ese empujón a Rust, un juego que también revivió años después de su lanzamiento.

 

Por lo pronto, habrá que esperar a los próximos meses para ver como recibe el público al nuevo mapa, Airship, el cual promete con dar una nueva experiencia. No obstante, será una tarea difícil para InnerSloth volver a treparse a los primeros puestos sin el apoyo de los streamers, los cuales hoy apuntan a generar contenido con otros títulos.

 

Among Us: se conocieron nuevas imágenes de The Airship | Mdtech
Among Us: nuevas imágenes de The Airship

 

Fuente: infobae.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas