Vialidad rehabilitó el puente sobre el arroyo Fortaleza en San Pedro

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) reparó y habilitó el paso por el puente de la Ruta Provincial N° 21 sobre el arroyo Fortaleza en el municipio de San Pedro. 

  

Luego de tres días de intenso trabajo mancomunado con el municipio local, se liberó la circulación de vehículos por el puente, lo que ya puede hacerse de forma correcta y segura. Concluida la tarea, los vecinos de la zona de Picada Fortaleza y los usuarios de la Ruta Provincial N° 21 ya pueden volver a conectar con la Ruta Nacional Nº 14. 

  

 

El pasado domingo 17 de enero, el terraplén del puente había sufrido daños producto del intenso caudal de agua provocado por fuertes tormentas. Por tal situación climática, en muy  poco tiempo el arroyo creció y arrastró ramas que obstruyeron el normal escurrimiento del agua en la zona del puente, lo que provocó el desborde y consecuentemente se socavó el terraplén que une la estructura de hormigón con la traza de la ruta. La mencionada estructura no tuvo daños, el equipo técnico evaluó el estado y determinó que está en correctas condiciones. Se completó la limpieza del cauce del arroyo para poder garantizar una adecuada circulación y se reconstruyó el terraplén. 

  

En la zona, el Estado Provincial a través de la Dirección de Alerta Temprana registró 150 milímetros de lluvia precipitada en 42 horas. A partir de ese momento y constatados los daños el puente quedó inhabilitado, se tomaron las medidas de seguridad correspondientes y se señalizó el corte de tránsito en el sector, lo que se extendió hasta la rehabilitación ya mencionada. 

  

El puente sobre el arroyo Fortaleza fue construido con el Programa 100 Puentes y habilitado en el año 2016 por la Dirección Provincial de Vialidad. Actualmente por medio del mismo programa hay en construcción 26 nuevos puentes en distintos sectores de la provincia. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas