“No hay que tener miedo, todas las vacunas son seguras”, recomendó el jefe de enfermería del hospital de Fátima

Roberto Rivero se desempeña en el área crítica del Centro de Atención de Referencias para pacientes de Covid en el nosocomio de Garupá. Tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V aseguró que “las vacunas son anticuerpos que ingresan para aumentar las defensas” y opinó que “hay miedo en la población por falta de información”.

 

 

El jefe de enfermería del área crítica del hospital de Fátima, fue uno de los primeros integrantes del personal sanitario de Misiones, en recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que ya llegó a la provincia. “Estoy contento y feliz por la segunda dosis que recibí de la vacuna. En la primera dosis no tuve efectos adversos”, manifestó Roberto Rivero.

Padre de un hijo y actualmente viviendo con su esposa y compartiendo terreno con sus padres, el enfermero defendió la incorporación de las vacunas, al esquema de prevención que lleva adelante el gobierno. “Yo digo que las vacunas son buenas porque son anticuerpos que ingresan para aumentar las defensas. No hay que tener miedo”.

 

Consideró Rivero que “por ahí hay un cierto temor en la población por falta de información, pero deben indagar un poco más porque todas las vacunas son buenas”.

 

Desde los orígenes de la pandemia, el enfermero Rivero se enfrenta todos los días con pacientes que cursan la enfermedad, en algunos casos mortal, por desempeñarse en el sector de terapia intensiva. A pesar del riesgo que ello representa, enfatizó que “en los primeros tiempos me pasó como a todos, lo nuevo genera cierta incertidumbre, pero nos fuimos acomodando y hoy trabajamos normalmente, pero con muchos cuidados de bioseguridad”.

Aseveró que “el rango de los pacientes internados son personas adultas desde los 50 a los 80 años”.

“La gente piensa que no les va a tocar”

Rivero se define como un hombre muy estudioso, inquieto, que siempre busca más información y desde el primer día de la pandemia, indagó sobre las condiciones de bioseguridad. “Por eso no tengo miedo y mi familia lo sabe. Quizás se preocupan un poco cuando me quedó unas horas más en el hospital”, contó.

Sobre la responsabilidad social de la ciudadanía, comentó que “en el caso nuestro, que estamos en el centro de referencia del Covid, vemos todos los días enfermos y la situación está muy complicada. Recomendamos a la población que usen el barbijo. La gente piensa que no les va a tocar, pero deben mantener el distanciamiento, el alcohol en gel porque el día que les toque contagiarse, van a sentir que es una realidad instalada en la sociedad. Mejor es quedarse en la casa, los jóvenes deben cuidar a los adultos y salir sólo si es necesario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas