El ministro de Turismo, José María Arrúa, adelantó que comenzarán a hisopar a los empleados del sector gastronómico

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa anunció que los empleados gastronómicos deberán hisoparse para atender a los clientes. Esto servirá para demostrar que el sector no es uno de los que está teniendo mayor incidencia en el aumento de contagios, y para que puedan seguir trabajando de manera segura y tranquila. Además, señaló que el Gobernador está próximo a anunciar el nuevo programa “Ahora Iguazú”.

José María Arrúa – Radio República


Gracias a un trabajo en conjunto que están haciendo los gremios del sector gastronómicos, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo, los empleados de bares, restaurantes y de locales gastronómicos tendrán la oportunidad de hacerse el hisopado por ser trabajadores de este rubro.  El ministro de Turismo José María Arrúa señaló que todavía están planificando a la logística para comenzar con este proceso de testeos.

 

“El objetivo es demostrar que no es el sector de gastronomía, ni el de turismo los que están generando un brote de contagios, sino que esto pasa por la irresponsabilidad social de continuidad las fiestas clandestinas, los eventos y las aglomeraciones que se realizan. Y también demostrar a los clientes que la actividad turística está cumpliendo los protocolos”, explicó Arrúa.

 

Además, para seguir trabajando con este mismo objetivo, animó a los clientes que concurren a los bares, restaurantes y otros sectores gastronómicos, a que denuncien si ven algún tipo irregularidad en los protocolos, para que puedan tomar las precauciones y las medidas necesarias.

 

Programa Ahora Iguazú

 

Por otro lado, el ministro de turismo manifestó que en los próximos días entrará en vigencia el nuevos programa Ahora Iguazú, que fue pensado para ayudar a los pequeños emprendedores turísticos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad será quien lo anuncie.

 

Es un esquema para motivar el consumo interno de la ciudad. Fundamentalmente para que los habitantes de Puerto Iguazú tengan beneficios en cada uno de los comercios”, explicó Arrúa.

 

Agregó que están trabajando para ayudar a los pequeños emprendedores acompañándolos y viendo la forma de ayudarlos a financiar gastos como el de patentes, los servicios de luz, entre otros.

 

Situación económica del sector turístico

 

El ministro Arrúa expresó que la situación del sector turístico está cada vez mejor y que esto se puede observar en el aumento de los transportes aéreos. Recordó que cuando se habilitaron los vuelos el año pasado, luego del aislamiento social por la pandemia, habían comenzado con un total de 3 vuelos semanales a Iguazú y 2 vuelos semanales a Posadas. Y hoy ya se realizan hasta 3 vuelos por día a Iguazú y 1 vuelo por día a la Ciudad de Posadas.

 

Además, señaló que el Ministerio esté en constante comunicación con las líneas aéreas para seguir mejorando los servicios que ofrece el sector turístico de la provincia. Señaló que están pensando una manera de motivar e incentivar a los ciudadanos para que puedan mejorar todavía más la ocupación de los vuelos, teniendo en cuenta que se acercan las fechas de carnavales y es una buena oportunidad de gran demanda para el sector.

 

Por último, Arrúa contó que están “trabajando en una gestión en conjunto con el sector privado, los municipios y la provincia para lograr que la Nación reactive los beneficios del ATP para los servicios turísticos”. Por este mismo tema el gobernador Oscar Herrera Ahuad tuvo una conversación con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien ya está al tanto de este pedido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas