Puerto Iguazú está preparada para recibir a turistas nacionales e internacionales en la temporada de verano 2021

La temporada de verano 2021 ya comenzó y en la localidad de Puerto Iguazú se preparan para recibir y alojar a turistas tanto nacionales como internacionales que vayan a conocer las Cataratas del Iguazú.

Nicolás Antoniuk – Red Ciudadana


La Ciudad de las Cataratas hace varias semanas que transitan un proceso de adaptación al contexto implementando las medidas de bioseguridad. Desde el 19 de diciembre el iguazuense trabaja con una mayor cantidad de turistas debido a que ese día abrió sus puertas el Parque Nacional Iguazú.

 

De a poco comienza a volver la situación a la normalidad ya que a la ciudad arriban cuatro vuelos por día y por ende, genera una mayor cantidad de movimiento en los comercios, restaurantes y en los hoteles, rubro que más sufrió desde que comenzó la pandemia.

 

Con respecto a las reservas en hoteles, lodge, cabañas y diferentes complejos, en localidades como El Soberbio están agotadas mientras que en Puerto Iguazú los hoteles tienen una capacidad de turistas del 30 por ciento y por tal motivo muchos de ellos se vieron obligados a cerrar sus puertas.

 

Acerca de los precios, hay una gran variedad. Por ejemplo, si el turista desea un alojamiento con desayuno y cena incluidos, la tarifa será más elevada que si se hospeda en un apart hotel o cabaña que no brinde este servicio. Más allá de ello, el precio para dos personas en Puerto Iguazú, comienza en mil 800 pesos por noche.

 

En cuanto a los turistas que desean visitar las Cataratas del Iguazú, el Parque está abierto en su totalidad con excepción del Circuito Inferior debido a que hubo un desmoronamiento del suelo en una de las pasarelas y especialistas analizan por qué sucedió esto.

 

El Parque cuenta con diferentes actividades para disfrutar de la naturaleza y del paisaje. Entre ellas están: el paseo náutico, el cruce a la isla San Martín, sendero verde y sendero Macuco, y el traslado en tren por la selva misionera que lleva a los visitantes hasta el circuito de Garganta del Diablo.

 

Actualmente las Cataratas tiene alrededor de 750 turistas por día y en total recibió 14 mil visitantes desde que comenzó el año, un número aceptable teniendo en cuenta que hay muchas restricciones como consecuencia de la pandemia.

 

Para realizar las diferentes actividades que ofrece, los turistas siempre deben ir acompañados con guías y además, deben respetar las medidas sanitarias como mantener la distancia de dos metros entre los individuos, usar como corresponde el barbijo y también hacer uso del alcohol en gel para prevenir el contagio. Para ello, deberán sacar un turno a través de la página web del Parque.

 

 

Hospital turístico modular

La construcción del Hospital Turístico Modular de Puerto Iguazú terminará en los próximos días. Este estará ubicado sobre la avenida principal que es la San Martín. Allí brindarán un servicio a aquellos pacientes que tengan Coronavirus como a aquellos que presenten síntomas y deban realizarse el testeo. El mismo estará destinado para turistas y residentes locales.

 

Además, habrá otro hospital modular que estará ubicado en el centro de frontera que será más pequeño y fue pensado para cuando se retome la ansiada reapertura de frontera con Brasil y con el objetivo de que las personas que sospechen que tienen el virus, puedan sacarse las dudas. En caso de que el resultado sea positivo, no podrán ingresar a la ciudad.

 

Hasta el momento, en Puerto Iguazú 95 médicos pudieron acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas