El Laboratorio de Alta Seguridad de Misiones realiza más de mil testeos por día en el antiguo Hospital Materno Neonatal de Posadas

En el antiguo Hospital Materno Neonatal de Posadas, el Laboratorio de Alta Seguridad de la Tierra Colorada realiza por día más de mil testeos de coronavirus de manera gratuita.

Oscar Lezcano – Canal 12

 

El doctor Oscar Lezcano, director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, señaló que “hace varios días que realizamos testeos masivos ya que hay una gran afluencia de ciudadanos que requieren del test para saber si contrajeron el virus”.

 

El médico explicó que para acceder a dicho testeo directamente hay que acercarse al antiguo Hospital Materno Neonatal en donde atienden por orden de llegada, de lunes a viernes de 8 a 18 mientras que sábados y domingos lo hacen de 14.30 a 19.30.

 

En cuanto a la concurrencia que hay, expuso que anteriormente testeaban entre 200 a 300 personas y desde la semana pasada ya superaron los mil misioneros por día. En ese sentido, aclaró que reciben el test entre 1.100 a mil 1.300 personas. Dicho testeo dura 20 minutos aproximadamente; aunque por la concurrencia masiva que hay, comentó que el resultado es entregado después de dos horas.

 

Por otro lado, en cuanto a los resultados que da el test, dijo que una vez que validan la información de los resultados y les comentan a los pacientes, entregan una planilla al sector de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia en donde realizan los balances, estadísticas y evaluaciones de los casos tanto positivos como negativos.

 

“El Gobierno de Misiones dispuso de una gran logística al servicio de la población con el fin de que la gente pueda hacerse el testeo correspondiente. Dicha logística está integrada por un equipo de recursos humanos en el que trabajan promotores, bioquímicos, técnicos”, expresó.

 

Por otra parte, contó que en el lugar en donde llevan adelante la realización del test rápido, instalaron una carpa en donde entregan agua a los individuos que esperan a que les atiendan.

 

Además, aclaró que para ingresar al Hospital deben respetar las normas de bioseguridad que consisten en utilizar el barbijo adecuadamente, mantener una distancia de 2 metros y ponerse alcohol en gel en las manos.

 

“Lo más importante de este servicio es que es totalmente gratuito y los misioneros deben acercarse únicamente con su DNI para realizar el test”, culminó Oscar Lezcano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas