Misiones registró en enero un pico de muertes por coronavirus pero sigue siendo la provincia con menor circulación viral

Misiones reportó cuatro nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas y llegó a los 30 fallecimientos durante enero, mes en el que superó la cantidad de decesos que tuvo durante todo el año 2020, informaron fuentes oficiales.

 

De acuerdo al último parte epidemiológico, Misiones registra 57 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, y durante todo ese año registró solo 27 decesos, lo que generó un alerta al superarlo con la cantidad confirmada en el último mes.

 

Además, se informó que en las últimas 24 horas la provincia registró 143 contagios, por lo que alcanzó los 3.491 casos confirmados desde que comenzó la circulación del virus en el país, de los cuales 1.227 continúan activos.

 

También se precisó que 48 personas se encuentran actualmente internadas en centros de salud; mientras que 153 se recuperaron en las últimas horas y 12.240 personas están aisladas de manera preventiva.

 

Con respecto a los recuperados se informó son 2.207 personas dadas de alta, y hasta el momento los municipios más afectados por la circulación del virus son Posadas, con 845 casos; Eldorado, con 80; Oberá, 38; Leandro N. Alem, 36; Puerto Iguazú, 34 y El Soberbio, con 21 casos.

 

Si bien Misiones viene registrando un incremento sostenido de los casos reportados por el virus, se mantiene como una de las provincias con menor circulación en el país junto al provincia de Formosa y Catamarca, según indica el reporte nacional.

 

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que con la llegada de unas 2.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V comenzaron a completar el esquema de vacunación para el personal de salud de áreas críticas.

 

“De esta manera, en los próximos días la provincia ya tendrá inmunizado al primer grupo del personal de salud que recibieron su primera dosis”, indicaron desde la cartera de salud al tiempo que precisaron, “que aún restan ingresar a la provincia unas 2.900 dosis del segundo componente para completar el esquema de unas 5.400 personas inmunizadas”.

 

Los puntos de vacunación serán este martes el Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico. Los puntos donde se inició la campaña en diciembre, indicaron finalmente desde la cartera sanitaria.

 

 

 

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas