Jardín América: nena de 12 años se quebró y le confesó a su amiguita que su padrastro la violaba

La víctima se quebró y confesó a una amiguita el horror a la que era sometida por parte de la pareja de su mamá. Al conocer la aberrante noticia, la amiga de la nena le contó a su mamá quien, a su vez, radicó la denuncia en la comisaría de Jardín América. El acusado está detenido.

 

Una niña de 12 años rompió el silencio y contó a su madre que fue abusada en varias oportunidades por su padrastro de 35 años. La denuncia fue radicada el viernes pasado en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.  Inmediatamente se notificó al Juez de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien  subroga además el juzgado de Jardín América. El magistrado dispuso un allanamiento en el barrio San Antonio,  donde efectivos de la Unidad Regional IX detuvieron al sospechoso por el delito de supuesto abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo ya que la víctima es su hijastra de 12 años.

 

Los hechos

Días atrás, una vecina de la víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, manifestando que su hija le contó que su amiguita había sido abusada por su padrastro. Al tomar conocimiento la mujer no dudó en radicar la denuncia. El día jueves, 14 del corriente las autoridades policiales pusieron en conocimiento del hecho a la Secretaría de Acción Social del municipio, quienes articularon con el equipo de contención y acompañamiento a víctimas de abuso sexual y contención familiar de la fundación Shekináh.

La directora de Acción Social, Noemí Kornoski y el trabajador social del municipio se presentaron en la casa de la víctima ese mismo jueves,  la madre de la menor manifestó no tener conocimiento del asunto, la menor, quien fue entrevistada por el personal, también negó haber sido abusada. Pero al día viernes por la mañana, tanto la madre como la víctima se acercaron a las oficinas de Acción Social para ser asesoradas, la menor rompió el silencio y relató detalles de los abusos que venía sufriendo en manos de su padrastro.

Inmediatamente el personal municipal acompañó a la menor a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad.

Según los relatos de la menor, el padrastro comenzó a abusar de ella poco después que comenzara su ciclo menstrual y en ausencia de su pareja, madre de la víctima, que hasta el momento desconocía toda la situación.

Días antes de confesarle a su madre, luego de la visita de los trabajadores sociales y radicar la denuncia, la menor de 12 años no aguantó la situación y se lo confesó a su amiguita, quien a su vez se lo contó a su madre y fue esta vecina quién alertó a las autoridades.

 

Corresponsalía: LK

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas