Ituzaingó, sin modificaciones en los requisitos de ingresos para los misioneros

Quienes vayan a la ciudad correntina desde Posadas o Garupá podrán hacerlo libremente. Los ciudadanos de otras localidades deben solicitar un permiso. El próximo fin de semana se habilitará una nueva playa. 

 

La ciudad correntina de Ituzaingó, habilitará el próximo fin de semana el parador “La Escondida”. Para los domiciliados en Posadas y Garupá no hay cambios en los requisitos de ingreso, en tanto el resto de las localidades deben solicitar un permiso.

Hernán Ojeda – Radio Libertad

 

Ituzaingó es uno de los puntos favoritos de los misioneros en verano, sobre todo de los más jóvenes y teniendo en cuenta este detalle, el municipio busca ampliar la zona de playas para que la gente pueda concurrir sin romper el distanciamiento social que requiere el protocolo.

 

En ese sentido en los lugares más concurridos se establecieron espacios separados a manera de burbuja, marcado con una estaca para evitar las aglomeraciones.

 

En total la ciudad cuenta con 11 playas habilitadas entre ellas Rincón Santa María, El Mirador, Loro Cuarto, La Marcelina, Morena, Parador Náutico, Estela Marys, Punta Norte, Vera Club, Paranaguá, playa del Cementerio, y en los próximos días se habilitará La Escondida.

 

Hernán Ojeda, titular del área de Turismo de esa ciudad, explicó que el ingreso para los misioneros se divide en dos; aquellos con domicilio en Posadas y Garupá los requisitos continúan siendo los mismos, en tanto para los habitantes de otras localidades deberán gestionar un permiso desde la página oficial del gobierno de Corrientes.

 

El mismo se debe gestionar 24 horas antes, y para obtener el permiso se le solicitará los datos personales; además se debe adjuntar un comprobante del pago de la reserva de un servicio turístico. El permiso estará vigente por un plazo de 15 días, en caso de querer extender la estadía se debe gestionar uno nuevo.

 

Según datos proporcionados por el titular de Turismo, en el primer fin de semana se registró un total aproximado de 10 mil turistas que ingresaron a Ituzaingó. Mientras que el segundo fin de semana hubo menos cantidad de ingresos, pero un mayor movimiento en la ciudad. Así también, durante el último fin de semana, no entraron muchos visitantes debido a las condiciones climáticas imperantes en la región.

 

Si bien la temporada 2021 no es comparable a la temporada del año pasado, se está cumpliendo con las expectativas previstas, teniendo en cuenta el contexto económico complejo, y el temor ante una situación epidemiológica que es muy preocupante, dijo el funcionario.

 

Ojeda también explicó cómo trabaja el grupo de prevención sanitaria: “Este grupo denominado ‘GPS’ auspiciará de anfitrión y ayudará a la gente a ubicarse en lugares donde hay menor concentración de gente, recordar el uso del barbijo y evitar el contacto entre las personas”. De esta manera la ciudad elegida por los posadeños para veranear se prepara para recibirlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas