España: una fuerte explosión derrumbó parte de un edificio en el centro de Madrid

Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, derrumbó un edificio del centro de Madrid sobre las tres de la tarde de España. La potente explosión destruyó las tres plantas superiores del edificio, situado en el número 104 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma.

 

Como consecuencia de la explosión en el edificio hay fuego, numerosos vehículos están afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Al lugar llegaron unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

 

España
El edificio antes de la explosión.

 

Trabajan en el lugar nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur, del ayuntamiento de Madrid.

 

“Ha habido una gran explosión en un edificio en la calle Toledo de Madrid. Ya hay agentes trabajando en la zona. Por favor, no te acerques a curiosear Grupos de personas o vehículos privados pueden entorpecer la llegada y el trabajo de los servicios de emergencias”, señaló la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

 

españa
El edificio luego de la explosión.

 

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se desplazaron al lugar, que está acordonado por la policía. Los agentes está desalojando a vecinos y viandantes. El edificio afectado es contiguo a una residencia de ancianos, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso. Se trata del Residencial Los Nogales La Paloma. Un portavoz de grupo Los Nogales ha informado de que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”. “Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”, ha añadido.

 

Paramédicos asisten a una persona herida por la explosión.

 

 

Noticia en desarrollo 

Fuente: Clarín/El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas