Detuvieron a un falso médico que atendía y recetaba en Candelaria y recomiendan a sus pacientes que asistan a una nueva consulta médica

Se trata de un hombre de 41 años que habría sido alertado por el Colegio de Médicos de la provincia y qué a pesar de tener conocimientos de enfermería, atendía, recetaba y firmaba con una matrícula falsa en Candelaria. Debido a esto, fue ubicado por investigadores de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, quienes lo detuvieron en el día de ayer.

Luis Flores- Radio Libertad

Por este motivo, Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, dijo en Radio Libertad que es necesario que quienes se hayan atendido con el falso médico, asistan a una nueva consulta para evaluar la condición de cada uno.

 

Dudamos del conocimiento médico de esta persona y no sabemos qué tan validos fueron sus

diagnósticos«, manifestó Flores

 

Por otro lado, aseguró que en la provincia hay 2.700 médicos matriculados y activos.  Para obtener información acerca de quiénes son, es necesario ingresar al padrón de la página del Colegio de Médicos Misioneros y allí están los datos. Asimismo, para facilitar la búsqueda se debe poner las 2 primeras letras del apellido del profesional y así obtendrían la información que buscan sobre matricula y especialidad.

 

Por último, Flores explicó que se debe tener en cuenta que el falso médico firmaba con una matrícula con las letras MN, número 4060, sin embargo dicha matrícula no corresponde a ningún profesional con el apellido del involucrado en el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino, del Ministerio de Salud de la Nación, donde se encuentra el registro de todos los profesionales matriculados del país.  Además, desde el Colegio de Médicos de la provincia explican que las matrículas de los médicos misioneros tienen la letra MP, que consta que el profesional está registrado en la provincia a través del Colegio de Médicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas