El exdiputado provincial Ricardo Daniel Domínguez donó plasma para ayudar a enfermos de coronavirus

El actual presidente de Atlético Posadas compartió el momento en sus redes sociales y destacó el trabajo del personal sanitario del Banco de Sangre.

 

Aproximadamente a un mes de haberse contagiado de coronavirus Covid-19, el exdiputado provincial y actual presidente del club de fútbol Atlético Posadas Ricardo Daniel Domínguez se acercó al banco de sangre de Posadas para donar plasma, que puede ser utilizado como tratamiento para pacientes que presenten complicaciones por el virus provocado por la pandemia.

 

En su cuenta de Facebook, el dirigente subió una foto a su cuenta de Facebook del momento de la donación y escribió un mensaje destacando, entre otras cosas, el trabajo del personal sanitario del Banco de Sangre.

“Una buena noticia, fui al Banco de Sangre para donar Plasma, me sometí al análisis de inmunidad, y hoy ya dispongo los resultados. Los anticuerpos IgG que generé luego de la convalecencia por el covid-19 son altísimas. Así que me dispongo a donar Plasma, les cuento que las responsables Rocío Noelia Valenzuela Coordinadora del área, y la Dra Karen Safulko a cargo del programa de aferesis y plasma son excelentes profesionales, felicitaciones y gracias”, escribió.

 

Domínguez cerró su posteo señalando que “es muy importante donar Plasma, sin dudas salva vidas y de paso sabes tus valores de anticuerpos e inmunidad”.

 

La máxima autoridad del “decano posadeño” anunció el pasado 31 de diciembre que tanto él como  su familia se habían contagiado dos semanas antes de coronavirus Covid-19 y se encontraban bien de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas