Coronavirus: desde el sector gastronómico de Posadas aseguran que hay menos movimiento porque la gente tiene mucha cautela

Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantil Posadas, analizó la actualidad del sector gastronómico y hotelero donde reveló que se nota que la gente circula menos luego del intenso movimiento registrado en diciembre que motivó algunas medidas que buscaron ayudar a aplanar la curva de contagios del coronavirus en la provincia.

 

 

Martín Oria. Radio Libertad

 

“Se siente muchísimo en la gastronomía. Los fines de semana, los negocios más tradicionales, donde circula más la gente grande, no se están llenando. Eso es porque la gente está con mucha cautela. El centro, tipo 18, 18.30 ya se empieza a vaciar. Diciembre es un mes especial y de por sí hubo un movimiento más grande”, analizó el dirigente.

 

Oria recordó que durante una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tanto la gastronomía como el comercio en general, comenzó un trabajo de concientización, tanto para los trabajadores como para los clientes, en un intento de ayudar a no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus.

 

En ese sentido y como señal de la cercanía de los empresarios con el gobierno provincial, esta semana comenzará un programa mediante el cual se les realizará testeos a los trabajadores del sector, que serán sin costo, puesto que los asumirá el Estado, para tener un relevamiento de la cantidad de contagiados que pudiese haber.

 

“Sentimos que era importante hacer un balance de cómo está el personal gastronómico hotelero y estamos haciendo un programa junto con la ministra de Trabajo (Silvana Giménez) y con el ministro de Salud Pública (Oscar Alarcón). La verdad es que los negocios que han tenido algún caso han hecho ya la cuarentena de las personas que estaban en ese turno y hasta ahora se vino manejando muy bien”, indicó.

 

Por otra parte, Oria afirmó que continúan trabajando en un relevamiento de locales en condiciones de recibir shows en vivo con la idea de que los músicos puedan volver a trabajar en algún momento, mediante un protocolo que será presentado ante la municipalidad de Posadas.

 

“Se está haciendo un relevamiento de los locales gastronómicos que tengan habilitación para este tipo de eventos y qué tipo de cantidad de gente soporta. Se le va elevar una propuesta al intendente de Posadas (Leonardo “Lalo” Stelatto) para ver quiénes son los comercios que van a poder hacer shows y en base a eso hasta shows, de cuantas personas, es decir solistas, un dúo, un trio”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas