El vicegobernador Carlos Arce representará a Misiones en la reunión de las provincias del Norte Grande con el presidente Alberto Fernández en La Rioja

Hoy se realizará la segunda reunión entre el presidente de la Nación y el grupo Norte Grande conformado por las provincias del NOA y NEA, y en esta oportunidad participará en representación a Misiones el vicegobernador de la provincia Carlos Arce, quien adelantó algunas cuestiones que van a ser tratadas en la reunión.

Carlos Arce – Canal 12

 

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores del NOA y NEA es en la provincia de La Rioja y está prevista para las 10 de la mañana. El vicegobernador Carlos Arce, precisó antes de eso que ya desde las 8:30 están reunidos entre los representantes de las provincias para conversar y debatir antes de ser recibidos por el Presidente de la Nación.

 

“Es una reunión que tiene mucha importancia por la presencia del Presidente de la Nación con nosotros y también porque esta es la segunda reunión desde diciembre entre los gobernadores de 10 provincias que conformamos el grupo de Norte Grande, y por sobre una serie de petitorios, vamos a conversar entre nosotros sobre realidades compartidas por estos diez gobernadores”, manifestó Arce.

 

Señaló que si bien plantearán una serie de cuestiones en común entre los participantes, también cada provincia llevará ciertas peticiones que responden a necesidades puntuales de cada una.

 

“Queremos un modelo de precios del combustible equivalente al nacional, tenemos muchas asimetrías en los precios de combustibles. Queremos una tarifa plana de gas para que nosotros también podamos tener un gas acorde a la economía de los misioneros”, señaló el vicegobernador.

 

Arce dijo también que el Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, le detalló una serie de temas a tratar y ciertas propuestas que responden exclusivamente a las necesidades que tiene Misiones, como un financiamiento o ayuda económica para el sector turístico, la creación de un programa Nacional con Lotes de Servicio, para que los jóvenes puedan tener la posibilidad de soñar y acceder a sus propias viviendas, y un subsidio para el transporte público.

 

“El gobernador me pidió que proponga avanzar con la fibra óptica en las últimas millas para las localidades que lo necesitan”, indicó Arce.

 

Misiones también buscará conseguir que la nación financie obras públicas de bajo costo y de alto impacto, ya que esto genera mayor productividad y salida laboral para los misioneros.

 

Planteos de las provincias del NOA y NEA

Como grupo Norte Grande y teniendo en cuenta las necesidades en general, los gobernadores plantearán la posibilidad de crear un Plan de Manejo del Fuego adaptado para las provincias del Norte, ya que es un plan Nacional que existe, pero que no responde a las necesidades específicas de estas provincias, que por la zona y el clima suelen ser las más afectadas por los incendios.

 

Otra de las propuestas que realizarán es que se tome alguna medida para definir un precio más prudencial en las tarifas de luz durante los meses de enero y abril, que son los meses donde hay un alto consumo debido a las altas temperaturas en las regiones del NOA y NEA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas