Las medidas del nuevo presidente de Estados Unidos para borrar el legado de Donald Trump y atacar de lleno las crisis que enfrenta el país

Apenas pise el Salón Oval de la Casa Blanca, horas después de haber asumido como el 46º presidente de Estados Unidos, Joe Biden comenzará a borrar con su firma el legado de Donald Trump y atacar de lleno las crisis que enfrenta el país.

 

Su equipo anunció que firmará 17 acciones presidenciales, incluidos decretos, memorandos y directivas, que eliminarán algunas de las decisiones más icónicas de Trump, como la construcción del muro en la frontera con México, la decisión de abandonar el Acuerdo Climático de París o dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las restricciones de viajes para ciudadanos de países musulmanes. Biden también comenzará a atacar la pandemia, el racismo y la pobreza, demostrando así el rechazo al gobierno trumpista.

 

Biden pondrá en marcha su “Desafío de 100 días de barbijo” para alentar a los estadounidenses a que usen el tapabocas, ordenará su uso obligatorio y creará un nuevo cargo para enfrentar la pandemia del coronavirus, para producir, suministrar, y distribuir equipos de protección personal, vacunas y tests.

 

Otras de las medidas del nuevo presidente de los Estados Unidos, será combatir el calentamiento global y para ello ordenará una revisión de todas las decisiones que tomó Trump durante los últimos cuatro años, en los cuales se desarmaron las regulaciones implementadas durante el gobierno de Barack Obama.

 

Además, está decidido a combatir el racismo poniendo en marcha un decreto que establece que todo el gobierno federal debe ser responsable de “mejorar la igualdad para todos”. En el mismo decreto, Biden disolverá la «Comisión 1776», un panel creado por Trump con la intención de contrarrestar el revisionismo histórico que provocó la ola de protestas contra el racismo del año anterior. Al anunciar la creación de esa comisión, Trump dijo que las protestas eran el resultado de décadas de “adoctrinamiento de izquierda en las escuelas”.

 

Por último, el nuevo mandatario dijo que también ordenará al Departamento de Seguridad Interior y al Departamento de Justicia a que tomen “todas las acciones apropiadas” para proteger a los dreamers, los jóvenes indocumentados que recibieron protección legal gracias a un programa implementado durante el gobierno de Obama, que Trump intentó eliminar.

 

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas