Verificación técnica vehicular: por las largas filas piden que se habiliten más talleres en toda la provincia

El abogado y especialista en seguridad vial, Luis Di Falco, señaló que una solución a largo plazo para solucionar el problema de las largas filas y tiempos de espera, la provincia debería habilitar más talleres que se encarguen de la Verificación Técnica Vehicular, requisito indispensable para circular por el país en auto de más de tres años de antigüedad. El experto agregó que las multas por la falta del documento varían según el caso y que rondan los 4.800 pesos.

 

En las últimas semanas el paisaje alrededor de los dos talleres habilitados en Posadas para la Verificación Técnica Vehicular se llenó de autos y gente en sillones aguardando por alguno de los cupos diarios de los que disponen para realizar el trámite. La situación generó quejas debido a las largas horas que los usuarios pasan a la intemperie, algunos desde la noche anterior, con tal de obtener el certificado.

 

 

Ante las quejas, el abogado especialista en seguridad vial, Luis Di Falco, apuntó como solución a largo plazo que el gobierno provincial habilite nuevos talleres para certificar las condiciones de los vehículos.

 

“Estas fechas siempre son complicadas porque la mayoría necesita la VTV para las vacaciones. Dos talleres para el parque vial que tiene Posadas no son suficientes, es hora de habilitar más, esa es la única solución a largo plazo”, apuntó Di Falco durante una entrevista radial.

 

Debido a esta situación, muchos automovilistas deciden trasladarse desde Posadas a los talleres habilitados en San José y en Apóstoles, por su cercanía con la capital provincial y la disponibilidad de turnos. “Es válida esa verificación porque los municipios, al igual que Posadas, están adheridos a la Ley Nacional de Tránsito, así que es una solución para algunos. Pero a largo plazo es necesario habilitar más talleres”, insistió.

 

Di Falco explicó que, ante la ausencia de ese documento durante un control, la multa que se aplica varía, aunque ronda los 4.800 pesos. Además, el inspector que detecte la irregularidad debe retener la licencia del conductor y si evalúa que las condiciones del vehículo que maneja no son seguras, también puede retenerlo en el lugar. “Es una cuestión de criterio porque el auto puede ser un peligro”, sostuvo.

En Posadas hay dos talleres habilitados: uno ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta provincial 213), a metros de la avenida Quaranta y el otro sobre la ruta nacional 12 esquina avenida Constitución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas