Vialidad construye 26 nuevos puentes en diferentes puntos de Misiones

Por medio del programa 100 Puentes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante obras en forma simultánea en distintos puntos de la red vial de Misiones y en caminos vecinales de diferentes municipios. En las próximas semanas se terminarán nuevos pasos en Apóstoles, Caraguatay, Campo Ramón y Puerto Esperanza.

 

Con importante avance de obra se están ejecutando actualmente 26 puentes de diferentes características y envergadura según las necesidades de cada caso y el tipo de camino donde se emplazan.

 

Vialidad de Misiones trabaja en la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Tuna en el paraje La Morocha en la localidad de Apóstoles. Con dicha obra se llevará a cabo una solución de conectividad y seguridad a los vecinos de esa zona rural, caracterizada por la producción yerbatera y ganadera.

 

 

También con el Programa 100 Puentes, se avanza en la construcción de un nuevo paso de hormigón sobre el Arroyo Tacuara en la localidad de Caraguatay. El mismo aportará mayor seguridad para el transporte de cargas y tránsito de vecinos.

 

Otra obra similar es el nuevo puente sobre el arroyo Ramón III, en Campo Ramón, que tendrá 2,40 metros de largo, 11,40 metros de ancho y 1, 64 metros de alto. Con dicha obra y otras similares el Gobierno de Misiones invierte en soluciones de infraestructura para garantizar la conectividad en zonas rurales y urbanas.

 

Al inicio de la segunda quincena de enero, se han finalizado los trabajos de hormigonado de tablero y vereda peatonal del puente tipo alcantarilla cajón doble sobre el Arroyo Yarará, en calle Colombia de Puerto Esperanza. Se trata de una obra urbana que la DPV encara para solucionar problemas de anegamiento y falta de conexión, tareas como esa son a menudo requeridas en sectores de la zona urbana de las comunas y su ejecución representa sustanciales mejoras a la calidad de vida de los vecinos.

 

Mediante el Programa 100 Puentes, Vialidad terminó 22 obras en 2020 y lleva desarrolladas unos dos centenares de soluciones desde la creación del mismo. Son concreciones con recurso del Gobierno de Misiones que aportan seguridad vial, conectividad, desarrollo y oportunidades de crecimiento en igualdad de condiciones para los misioneros en toda la geografía provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas