El 60% de los turistas en Iguazú son argentinos: ofrecen alojamientos a mitad de precio y buscan aumentar las frecuencias aéreas

Leopoldo Lucas, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), se refirió a la situación actual del sector, a pocas semanas de haber comenzado un nuevo ciclo y con una agenda cargada de actividades -respetando los protocolos establecidos por la pandemia-, propio de la temporada en Misiones.


El 2020 fue un año muy duro que, a raíz de la pandemia de coronavirus, golpeó fuertemente a los diversos sectores económicos, entre ellos al turismo. En sintonía con la llegada de la época estival, desde el Gobierno nacional autorizaron en diciembre la circulación a nivel nacional para realizar turismo y así, poco a poco, Misiones vuelve a posicionarse.

 

Pese al marcha atrás de las restricciones, aunque se sigue haciendo hincapié en la importancia de los cuidados y la prevención, los actores del sector se mantienen con las expectativas sujetas a la situación sanitaria. Mientras, los números de este año están por debajo de lo que arrojó el movimiento en las mismas fechas pero del año pasado.

 

iguazu

Leopoldo Lucas.

 

Según informó, hasta la fecha los provenientes de otros puntos del país –principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba– arrojan un porcentaje de ocupación que ronda el 60% de argentinos. Entre otros de los puntos desde donde se reciben visitas también se encuentran las vecinas Corrientes y Chaco.

 

En lo que respecta a políticas para la reactivación del turismo, Lucas destacó las medidas de ayuda presentadas desde el Gobierno provincial para paliar la mala racha y contribuir a que la situación mejore, lo que se vio reflejado en la venta de paquetes de viaje y diversas promociones y descuentos tanto en hospedaje como en gastronomía.

 

“El verano pasado batimos récords día a día y semana a semana en cantidad de visitantes en nuestro destino, luego pasamos a cero durante casi nueve meses. Con el regreso del turismo interno volvieron nuestras esperanzas y así se fue dando un crecimiento gradual. Tenemos un destino listo y preparado para las visitas”, manifestó.

 

 

En diálogo con Misiones Online, el funcionario señaló que en lo que va del 2021 el principal atractivo de la ciudad, las flamantes Cataratas del Iguazú, recibió en el Parque Nacional alrededor de 14 mil visitantes: “No tiene nada que ver con los números del 2020, pero celebramos la llegada de cada turista”, acotó al respecto.

 

Se mostró agradecido tanto con el mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad como con el jefe comunal por el acompañamiento durante estos últimos meses y afirmó que el foco ahora lo tienen puesto en “aumentar las frecuencias aéreas” en Puerto Iguazú. Anteriormente había explicado que si bien hay un movimiento positivo, esperan la llegada de turistas extranjeros.

 

Los alojamientos tienen ofertas realmente importantes con hasta 50% de descuento, otros de 40% y otros de 30%. Algunos también le suman algún beneficio adicional, como en la gastronomía. Los invitamos a visitar Iguazú porque, además de las ofertas, es un destino maravilloso con más de 17 atractivos abiertos”, enfatizó.

 

Consultado sobre el cierre de establecimientos, precisó que a causa de la difícil situación económica un alojamiento debió cerrar sus puertas: “Sabíamos que era algo que podía llegar a pasar, por eso seguimos trabajando cada vez más fuertemente. Queremos que accedan a los beneficios del Gobierno y cuando todo pase podamos estar juntos otra vez”.

 

Todavía no pasó la pandemia y se hace un esfuerzo muy grande en generar una apertura y ahora también están llegando las vacunas. Cuidándonos en el día a día va a ayudar a que sigamos en esta línea de crecimiento y reapertura. Hicimos recorridos por diferentes destinos y los turistas se van contentos por cómo los cuidan”, finalizó.


En Turismo Misiones encontrás las mejores ofertas para recorrer la provincia

 

Si todavía no saliste a recorrer las rutas misioneras o tenes ganas de conocer nuevas propuestas con lo mejor de los atractivos y ofertas que se amolden a tus bolsillos, en TurismoMisiones.com vas a encontrar eso que buscas. Hay gran variedad de paquetes de viaje y alojamientos en distintas localidades: Oberá, El Soberbio, Salto Encantado, Iguazú, Eldorado, San Ignacio y Posadas, además de travesías por la selva y otros planes para que tu escapada sea la mejor.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas