Por las fuertes lluvias y los riesgos de inundaciones en barrios de Posadas, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones

El subsecretario de Protección Civil de Posadas recomendó que ante las fuertes tormentas y lluvias que puedan ocurrir como el fin de semana pasado, los vecinos de Posadas no salgan de sus casas si no es necesario y que, ante cualquier problema que tengan en su domicilio a causa de este tipo de fenómenos meteorológicos puede comunicarse al 103 y recibirán asistencia.

 

Debido a las fuertes precipitaciones que causaron inundaciones en algunos barrios de Posadas el sábado pasado, Atilio León, subsecretario de Protección Civil de Misiones recomendó que los ciudadanos prioricen la seguridad personal ante todo y que tomen precauciones para evitar poner en riesgo su vida.

 

Recomendó guardar y asegurar todos los objetos materiales que puedan volar con el viento como chapas, ramas cortadas, estructuras de construcción sueltas, entre otras cosas. Agregó que no deben salir de su hogar de no ser extremadamente necesario ya que en estas circunstancias suele ser común que caigan postes eléctricos o árboles.

 

Muchas veces se trata de anticipar a la población de estas posibles tormentas, pero que el clima es tan cambiante, que no pueden hacerlo a tiempo. Por eso reiteró que es importante que sean las mismas personas las que tomen precauciones y estén preparadas para atravesar de la mejor manera posible este tipo de situaciones.

 

León resaltó que ante la posibilidad de que empiece a ingresar agua en las viviendas y corran riesgos de inundaciones, es muy importante que corte la energía eléctrica inmediatamente, para evitar descargas eléctricas graves. Además señaló que debe encontrar el lugar por donde ingresó el agua, correr cualquier objeto que se pueda mojar y comunicarse con el número 103, donde le atenderá el equipo de trabajo de Protección Civil. Será asistido por estas personas, quienes irán hasta su domicilio para tapar momentáneamente el acceso por donde ingresa agua.

 

Además, aclaró que una vez que termine la tormenta, el mismo equipo de trabajo de Protección Civil se pondrá a disposición para encontrar la solución y arreglar este daño en su vivienda a causa del clima.

 

El problema de las inundaciones en Posadas

 

Las lluvias repentinas en Posadas son cada vez más comunes y con ellas llegan las inundaciones que provocan daños materiales y ponen en riesgo la vida de las personas. Y estas situaciones son reiteradas porque los sistemas de desagües de la ciudad son antiguos y no resisten la caída de precipitaciones intensas.

 

El subsecretario explicó que este tipo de fenómenos climáticos siempre afectan más a los barrios periféricos generando daños graves en viviendas, dado el sistema de escurrimiento hídrico dentro de la ciudad fue creado para un número reducido de habitantes, y una vez que la población empezó a aumentar y se crearon nuevos barrios, las zonas periféricas se vieron perjudicadas por la diferencia de altura entre este sistema de filtro y las calles o veredas.

 

Por eso, reiteró que no deben dudar en comunicarse con este número para pedir asistencia, sobre todo para evitar poner en riesgo su vida y la vida de su familia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas