Nuevos ataques de palometas en el balneario Miguel Lanús de Posadas

Tras conocerse la noticia de un nuevo ataque de palometas a una mujer y un niño que disfrutaban del agua en el balneario Miguel Lanús, Isaac Villalba, encargado de la dirección de Deportes Náuticos, Costanera y Balnearios de Posadas, dijo que hay registros de personas que tuvieron incidentes similares en el balneario y siempre se atendieron los inconvenientes que tuvieron.

Isaac Villalba – Radio República

 

En la mayoría de los casos, se trasladan por sus propios medios a un centro asistencial, pero en caso de que presentes heridas graves, aunque esto todavía no ocurrió, se solicitaría la unidad de traslado.

 

“Las heridas se asemejan a una mordedura, son leves. Incluso, después de los incidentes mucha gente es atendida y continúa en el balneario” contó Villalba.

 

Sin embargo, la herida debe ser atendida para que no se infecte, así que muchas personas luego de hacer esto, se quedan en la zona de arena realizando otras actividades.

 

En cuanto a medidas para evitar el contacto con estos peces, Villalba explicó que “pensamos en implementar mallas en el agua para que el pez no pase, pero la palometa se caracteriza por morder todo, así que es un tema importante ver el material y los costos de la colocación”.

 

Además, aseguró que desde el Municipio se realiza un sistema de limpieza de fondo para mantener la zona de balneario y evitar estos problemas, ya que en esta temporada es cuando las palometas aparecen defendiendo su territorio y por eso atacan.

 

“En todo el río están estos peces, por esta razón se intensifica la limpieza para que no se instalen en la zona donde está la gente” dijo Villalba.

Respecto a los guardavidas, comunicó que son quienes se encargan de interactuar con la gente, de alertarlos y ver qué zona es más segura para ellos. Por este motivo, quienes ingresen al balneario deben acercarse a los guardavidas para que ellos les indiquen y recomienden ciertas cuestiones para que no ocurran incidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas